Acudió a una bruja y murió por las quemaduras durante su propio exorcismo
El titulo es:Acudió a una bruja y murió por las quemaduras durante su propio exorcismo
Foto detalle: 
Esta foto muestra las quemaduras que sufrió Rosario María Acuña Campo, se la tomaron unos días antes de que muriera.| AL DIA
aldia_web
Redacción ALDIA

Acudió a una bruja y murió por las quemaduras durante su propio exorcismo

25.6K

Sentía pesadillas y un espíritu que la asediaba. La “bruja” también se quemó.

Participar en un ritual de brujería, para retirarle un supuesto espíritu demoniaco, le costó la vida a Rosario María Acuña Campo, un ama de casa de 63 años, quien sufrió quemaduras de segundo grado en el 80% de cuerpo y expiró a la medianoche de ayer en el hospital Cari, en Barranquilla.

Patricia Acuña Campo, hermana de la mujer, contó que la desgracia empezó el pasado jueves 12 de mayo en una casa del barrio El Carmen, en el municipio de Buenavista (Sucre), donde atiende una supuesta bruja conocida por todos en el pueblo como ‘María La Tabaquera’. Rosario estaba participando en un ritual para retirarle un supuesto espíritu maligno, y de repente ardió en llamas.

Durante el acto a la mujer le habían frotado el cuerpo con sustancias como azufre y alcohol, relataron sus familiares. Hay dos posibilidades reales sobre el origen del fuego: que las sustancias que le frotaron a Rosario hayan producido candela por razones químicas, o que en el rezo estuvieran usando algún elemento que pudiera generar fuego (como un tabaco). Sin embargo, no faltan los que creen que fue una reacción vengativa del supuesto espíritu maligno que trataban de exorcizar.


Pablo Casere esposo de Rosario quiere saber por qué se murió su mujer. Pide saber la verdad. | AL DIA


Finalmente será Medicina Legal la que dé luces sobre este caso a través del informe de la necroposia que ayer le realizaron a Rosario, y que permitirá dilucidar por qué ardió.

LA BRUJA TAMBIÉN SE QUEMÓ

‘María La Tabaquera’ también resultó con graves quemaduras en los brazos y las piernas. Permanece internada en Cuidados Intensivos en la Clínica Reina Catalina, en Barranquilla. Rosario asistió al ritual acompañada por una de sus hermanas, Dina Luz Acuña Campo, quien la socorrió y la llevó hasta su casa, de ahí se la llevaron para el Hospital de Buenavista donde la atendieron y la remitieron a Magangué. De allá pasó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Cari, en Barranquilla, donde falleció.

Dina Luz no acompaño a Rosario en su traslado al Cari, se quedó en Buenavista, y sin duda es una de las personas que puede explicar qué salió mal durante el ritual que le costó la vida a su hermana.

Y la duda es grande para esta familia, porque a pesar de las preguntas que le hicieron una y otra vez, Rosario no les quiso contar exactamente qué había ocurrido dentro de la habitación donde le estaban haciendo el exorcismo.

¿POR QUÉ ACUDIÓ A LA BRUJA?

Acuña Campo convivía con Pablo Casere y dejó huérfanos a dos niñas menores de edad. Pablo recordó que hace un tiempo su mujer empezó a quejarse de pesadillas, y decía que sentía que un espíritu maligno la estaba acosando, persiguiéndola en todo momento, sin dejarla nunca en paz.

Desesperada consultó a ‘María La Tabaquera’, quien le confirmó sus temores y le dijo que con un rezo, una especie de exorcismo, la podía librar del asedio. Rosario accedió, pagó los $50 mil que le pedían y programó la cita a escondidas de su esposo.

Ayer Pablo se preguntaba por qué su mujer no buscó ayuda espiritual en la Iglesia Católica, o con cristianos en vez de una bruja. También decía que quería saber quién le había puesto el espíritu a su mujer ya que, supuestamente la bruja le dijo que cuando empezó la candela vio la cara de la persona que le había hecho el daño a Rosario.

Sin embargo, los familiares no descartan que en la muerte de Rosario no haya habido nada sobrenatural y pidieron que las autoridades investiguen que pasó realmente y cuál es la responsabilidad de ‘María La Tabaquera’ en la muerte de la mujer.

Más historias diferentes en nuestra página de Facebook

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: