Cuatro historias de terror de la Costa Caribe
El titulo es:Cuatro historias de terror de la Costa Caribe
Foto detalle: 
La costa durante Halloween | mapio.net
aldia_web
Álvaro Palacio

Cuatro historias de terror de la Costa Caribe

3.3K

Cuatro historias que cobran vida durante una noche como la de hoy.

El 31 de octubre es una fecha con una gran connotación espiritual dentro del ámbito ocultista, ya que para muchas culturas del pasado es durante este día, cuan­do el mundo terrenal y espiritual se une. Son muchos los que se deben estar preguntando si esta mística fu­sión también se experimenta en la cos­ta caribe colombiana. La respuesta es positiva, teniendo en cuenta que histó­ricamente han sido presenciados he­chizos y espíritus cargados de extra­ñas energías.

El grupo Costa Paranormal recopiló datos y testimonios sobre los ritua­les más frecuentes que se realizan durante la misteriosa noche de Hal­loween con los que sus practicantes buscan concretar conjuros de mal­dad y todo tipo de magia: la negra, para invocar espíritus inmundos; la blanca para su protección; la roja pa­ra el amor y la verde para entrar en contacto con lo natural.

 RITUALES EN CEMENTERIOS 

Ernesto Camargo, celador del Cementerio Universal, tanto él como sus colegas de otros camposantos cuentan que hay personas que tratan de entrar de manera arbitraria para hacer rituales de hechicería. Un hecho común durante la noche de hoy es encontrar círculos cabalísticos con tiza carbón y también, muchos libros del Gran Grimorio quemados o manchados de sangre.

Ocultistas cuentan que este libro posee tipos de rituales para abrir portales y comunicarse con espíritus y demonios, siendo una recopilación del papa Honorio. Además, es uno de los más comprados en octubre a nivel mundial. El texto se caracteriza por ser una traducción de antiguos libros egipcios o griegos e interpretaciones de viejos hechizos que han pasado de boca en boca entre los magos durante siglos, y que algún brujo destacado decidió ordenar y compone.

 SECTAS EN LAS PLAYAS

 Muchas personas cercanas a las playas como Arrecife, en el Parque nacional natural Tayrona, en el departamento del Magdalena, afirman que las sectas satánicas visitan el lugar de madrugada para hacer misas negras, una ceremonia inversa a la iglesia católica, en el que se dedican es a adorar al diablo. También, son utilizadas con frecuencias las playas de Puerto Colombia en el Atlántico para este tipo de actos en los que se termina parodiando la eucaristía católica.

EN BARRIO ABAJO Y JARDÍN BOTÁNICO

Estos dos lugares en Barranquilla tienen muchas historias de visitas de brujas durante la noche del 31 de octubre. En Barrio Abajo se habla de una bruja llamada la Papola, que murió estrangulada cuando apenas se construía este sector pionero en rendirle culto al Carnaval. Cuenta la leyenda que visita las habitaciones de diferentes casas, especialmente las más antiguas con el propósito de sacar energía de las personas chupando o mordiéndoles los pies. En el parque Jardín Botánico, situado entre los barrios la Victoria y la Alboraya, algunos moradores comentan que han visto descender especialmente en la noche de Halloween aves negras, y al día siguiente encuentran en este lugar, que cuenta con 54.800 metros cuadrados, velas y apartes del libro del Gran Grimorio.

EVOCACIONES DE ESPANTOS

Últimamente en el abandonado Seguro Social del barrio las Palmas, se ha notado la presencia de grupos espiritistas que están tratando de visitar lugares con espantos para tener comunicación con ellos para pedir favores o lograr que dichos espantos descansen en paz. Allí en el antiguo centro médico de la carrera 11 la cual son muy populares las apariciones de las gemelas con hidrocefalia. También, han intentado ingresar al túnel secreto del Castillo de la Alboraya, el cual era utilizado con fines oscuros y hoy es uno de los secretos mejores custodiados en el caribe colombiano.  

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: