El fantasma que reveló el sitio dónde reposaba su cadáver
El titulo es:El fantasma que reveló el sitio dónde reposaba su cadáver
Foto detalle: 
Isidro Sandoval fue poseído por un espíritu que lo hizo escribir en varias páginas el terrible crimen cometido por su esposa y su capataz. Esto permitió encontrar su cadáver.
aldia_web
Álvaro Palacio

El fantasma que reveló el sitio dónde reposaba su cadáver

3.3K

La historia ocurrió en una parcela en El Copey (Cesar).

Existen historias de la región Caribe que aterran por sus enigmas, convirtiéndose en auténticas joyas de la tradición oral. Hoy martes 13 de noviembre, fecha en la que los mitos cobran vida, les traemos la insólita historia de un fantasma que anunció dónde estaban escondidos sus restos.

Este misterioso caso ocurrió en la parcela Los Recuerdos en El Copey (Cesar), cuidada por un joven vigilante que dejó de ser él para convertirse en una especie de fantasma que aterra a quienes habitan esta población.

Isidro Sandoval, cuenta que en 1997, fue contratado por un comerciante de bienes raíces para cuidar una parcela olvidada, la cual ante la ausencia de propietarios, el astuto vendedor se apropió de los terrenos para ofrecerlos por una gran suma de dinero.

Sandoval cuenta que en ese entonces era un joven que se atrevía a cuidar diferentes lugares y aprovechó la segunda noche de guardia del lugar para meter a una enamorada del pueblo a la parcela donde hacía guardia, para así pasar una noche de lujuria.

Pero en el momento en que se besaban en el cuarto sintieron un grito agudo que vino de la sala. Cuenta Isidro que de inmediato sacó su escopeta, pero no había nadie; regresaron a la habitación para acos- tarse y sintieron un escalofrío aterrador. De repente la joven fue empujada de la cama, por lo que se fue corriendo de la casa.

“Me dijo que había escuchado en el pueblo que en esa parcela habitaba un fantasma que espantaba a quienes la cuidaban, por lo que decidió abandonarme”, relató Sandoval. Desde entonces sus vigilias se tornaron más extrañas, confiesa que de noche sentía que le tocaban el hombro y muchas veces entraba sin darse cuenta en estado de sonambulismo, hasta que en ese trance hizo algo que lo aterraría toda la vida y asombraría a muchos.

UNA EXTRAÑA CARTA

Sandoval cuenta que una madrugada como la de hoy hacia las 3:45 a.m. caminó sonámbulo hacia una mesa y de pronto se despertó agarrando una pluma que derramaba tinta roja.

Estaba rodeado de unas hojas escritas por él que decían: “Buenas noches querido amigo yo también cuidé esta casa, yo era su antiguo dueño, pero todo cambió cuando descubrí que mi mujer me era infiel con un capataz.

Un día tomó sus cosas y se fue con él, solo los vi corriendo, ella con un maletín y a él con una pala en el hombro, desde entonces caí en una fuerte depresión y andaba encerrado en esta casa donde sentía fuertes escalofríos todas las noches desde su partida. Una noche decidí buscarla por el pueblo, pero al mirarme al espejo descubrí mi verdad, no se me veían los pies. Recordé que mi esposa y su amante me ahorcaron, me enterraron y huyeron.

¡Ahora mi último deseo es que me saques debajo de esta cama donde fui enterrado!”. Sandoval quedó muy confundido, relata que salió a buscar a los campesinos cercanos y juntos rodaron la cama, quedando al descubierto un hueco del que sacaron un esqueleto.

El 14 de noviembre a las 5:17 a.m. fueron encontrados los restos de Rigoberto Escalante, dueño de la parcela Los recuerdos quien fue enterrado por su mujer y su capataz. Lo que le ocurrió a Sandoval se conoce como un trance de médium llamado ‘Escritura Automática’, así lo explica el médium Andrés Araujo. “Son escrituras guidas por espíritus en las que el difunto se manifiesta para revelar información valiosa”.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: