El misterio se apodera de la pantalla con ‘Costa Paranormal’
El titulo es:El misterio se apodera de la pantalla con ‘Costa Paranormal’
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Para este jueves el programa tendrá como temática los espectros que se apoderan de las vías, entre ellos la popular Novia de Puerto Colombia.
aldia_web
Redacción ALDIA

El misterio se apodera de la pantalla con ‘Costa Paranormal’

971

El programa televisivo contará los mitos de la Región Caribe.

El Caribe colombiano posee cantidades de leyendas fantasmales y también relatos urbanos terroríficos que muchas personas han querido conocer, pero muchas veces no poseen el acceso a estas.

Viendo esta necesidad de difundir nuestros mitos el canal regional Telecaribe junto a la empresa Item, decidieron sacar el primer programa televisivo de terror y leyendas fantasmales de la región Caribe llamado Costa Paranormal, nombre inspirado por el grupo investigativo que lidera el restaurador de leyendas Álvaro Palacio.

Este joven será el conductor del programa que se emitirá los jueves de 10:00 a 10:30 p.m. y cuyos capítulos están basados en reportajes que ha publicado en el periódico AL DÍA sobre temas paranormales.

“Me he dedicado por más de una década a rescatar y recopilar estas leyendas fantasmales, insólitas y enigmáticas que forman parte de nuestra idiosincrasia, con datos históricos los cuales he publicado en la edición impresa y web de AL DÍA, convirtiéndolos en virales; entre ellos: la verdadera historia de la monja del Hospital de Barranquilla, las cabezonas del antiguo Seguro de Las Palmas, El castillo de la Alboraya, el duende rumbero, entre otros”, explicó Palacio quien agregó que en la primera temporada se emitirán 12 capítulos, cada uno con tres historias ligadas a una misma línea terrorífica.

UNA TEMATICA ORIGINAL

El programa Costa Paranormal cuenta con un formato fiel a las leyendas que narra, basándose en dramatizados con actores locales que permiten recrear al televidente los orígenes y el impacto que ha tenido cada historia en diferentes localidades.

También se cuentan con testimonios de personas que están ligadas a cada leyenda o de otras que han experimentado cierto fenómeno paranormal. “Le dejamos al criterio del televidente decidir que es verdadero y que no, sin impulsarlo a tomar partido. Aquí lo realmente importante es que mantenemos vigente la tradición de nuestros ancestros de contar historias del más allá”.

“Nuestros misterios y relatos de terror Caribe no tienen nada que envidarles a las historias europeas o americanas, ya que son únicas, llenas de un trópico enigmático que no pueden superar”, agregó Palacio.

En este espacio televisivo se verán leyendas, mitos y crónicas fantasmales antiguas y modernas que nos adentrarán a un mundo en el que conviven el sabor de nuestra tierra con leyendas como: la de un castillo embrujado con túneles, torturas y tesoros del tiempo de la colonización; una isla con creencias de mohanes precolombinos; un pueblo sumergido en agua donde sus difuntos regresan de las profundidades; apariciones en carreteras de una mujer vestida de novia.

Estas y otras historias forman parte de los parajes interesantes, históricos y enigmáticos de Costa Paranormal por Telecaribe.

EL GRUPO COSTA PARANORMAL

Hace cinco años existe en Facebook el grupo Costa Paranormal, el cual cuenta con más 11.000 seguidores que interactúan para contar vivencias misteriosas y en el que también se comparten temas ligados a lo paranormal.

“Ya he desarrollado 477 reportajes que son repasados con nuestra comunidad virtual. Cuento con el apoyo de Andrés Araujo, cofundador de este movimiento, él es quien se encarga ahondar en cada uno de los temas y está siempre dispuesto a ir por los testimonios que sustentan las historias”.

Te puede interesar

Compártelo en: