El misterio tras el estudio sobre ovnis que hizo el Pentágono
El titulo es:El misterio tras el estudio sobre ovnis que hizo el Pentágono
Foto detalle: 
Imagen de referencia | Año Cero
aldia_web
Redacción ALDIA

El misterio tras el estudio sobre ovnis que hizo el Pentágono

638

Al parecer el programa había finalizado. Sin embargo una ardua investigación demostró que los estudios continúan.

El Pentágono ha reconocido la existencia de un misterioso programa de millones de dólares encargado de investigar las observaciones de Objetos Voladores No Identificados (OVNI).

Según el departamento de Defensa, el programa concluyó en 2012, pero el New York Times afirmó el sábado que dichas investigaciones continúan.

Según el diario, entre 2007 y 2012 el programa, llamado Advanced Aerospace Threat Identification Program (Programa de identificación de amenazas aeroespaciales avanzadas), documentó extraños objetos volantes que viajaban a gran velocidad sin propulsión visible o en posición estacionaria sin medios aparentes de sustentación.

En uno de los videos obtenidos por el New York Times se ven dos aviones caza estadounidenses que persiguen un objeto oval del tamaño de un avión de pasajeros, a lo largo de la costa californiana en 2004. 

El Pentágono declaró en un comunicado que el programa terminó en 2012. "Se decidió que había otras prioridades que merecían financiación y estaba en el interés del ministerio hacer un cambio", agregó en un comunicado. 

El programa, con un presupuesto de 22 millones de dólares y solamente conocido por un pequeño número de responsables, fue iniciado por el exsenador demócrata de Nevada, Harry Reid,que sentía un interés particular por este tipo de fenómenos. 

"No tenemos las respuestas pero tenemos muchos elementos para justificar el hacerse preguntas", dijo Reid en su cuenta de Twitter tras la publicación de la investigación del New York Times el sábado. 

Asimismo, de acuerdo con el medio, este programa ha funcionado en coordinación con Bigelow Aerospace, una empresa dirigida por el millonario Robert Bigelow, con sedes en Las Vegas, destinadas para analizar las pruebas correspondientes a este tema.

El empresario afirma que está convencido de la existencia de extraterrestres y de las visitas de ovnis al planeta.

Bigelow, en entrevistas, ha manifestado que está “absolutamente convencido” de la existencia de extraterrestres y de que ovnis han visitado el planeta.

La investigación realizada por el medio mostró también el tipo de análisis a los que someetieron a los involucrados con este tipo de objetos, debido a que confesaron que tras estos hechos sufrieron algunos “efectos físicos”.

Con información de AFP.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: