El tenebroso mundo de los médiums, los mediadores entre lo terrenal y los espíritus del más allá
El titulo es:El tenebroso mundo de los médiums, los mediadores entre lo terrenal y los espíritus del más allá
Foto detalle: 
En las sesiones espiritistas es donde sale a flote el poder de los médiums, logrando abrir grandes portales. | Internet
aldia_web
Redacción ALDIA

El tenebroso mundo de los médiums, los mediadores entre lo terrenal y los espíritus del más allá

525

Conozca los secretos de estos seres con conexiones especiales.

 Muchos hemos escuchado ha­blar con frecuencia sobre los médiums y los poderes ocul­tos que poseen, siendo capa­ces de abrir portales del más allá para comunicarse con otras per­sonas o incluso obtener poderes de algunos santos para realizar sana­ciones.

Hoy en nuestra sección abordare­mos todo lo relacionado a esta enig­mática figura. Lo primero que hay que indicar es que un médium es una per­sona dotada de ciertas facultades que se consideran paranormales o psíqui­cas. Estas pueden ser la clarividencia (ver más allá de los sentidos), clariau­diencia (oír más allá de los sentidos), o clariestésia (sentir o tocar más allá del mundo físico). Sin embargo, estas no serían las únicas que podrían llegar a desarrollar.

El término médium proviene del he­cho de que una persona puede servir como mediadora o puente entre distin­tos planos de existencia, permitiendo así la comunicación con el mundo de los espíritus.

Un médium puede tener cualquier edad, género, educación o cultura, lo único que necesita es desarrollar sus capacidades al máximo y salir de su estado de conciencia con rumbo al misterioso mundo donde habitan los espíritus y traerlos a su realidad con el propósito de dotarse de poderes sa­nadores.

Es tanto el poder que logran algunos que son capaces de levitar y de pres­tar sus cuerpos para que lo invadan algunos espíritus, logrando así hacer­se presentes en forma física y palpable en nuestra realidad.

LOS DIVERSOS TIPOS DE POSESIÓN

Cuando el médium se comunica con otras entidades, no siempre estas son seres espirituales puros o blancos; también pueden hacerlos con demo­nios, extraterrestres e incluso se pue­den contactar y permitir la comunica­ción con personas que se encuentrana miles de kilómetros de distancia sin utilizar ningún aparato tecnológico con el único propósito de resolver algún conflicto de quien clama por su ayuda.

Algunos de los espíritus que se mani­fiestan a través de un médium lo hacen para dejar una enseñanza, un mensaje familiar, intentar entender lo que le ha

 sucedido (si es que ha muerto), o en otros casos su presencia es para ad­vertir alguna tragedia.

LOS MÉDIUMS EN EL CINE

El papel de médium es bastan­te recurrente en la cinematogra­fía y la televisión, como es el caso del papel de Whoopi Goldberg en Ghost, Poltergeist. Una médium hace aparición en la película Los otros, y Geraldine Chaplin interpreta a una mujer con dones especiales en la película El orfanato. Son estos per­sonajes los encargados de prestar sus cuerpos para que a través de ellos exista una comunicación que raya en lo paranormal y que permi­te que la trama culmine con la libe­ración de alguna mansión embruja­da o del protagonista.

UN MÉDIUM POPULAR

En Latinoamérica el médium más reconocido es el paraguayo Ovidio Rebaudi, quien en 1884 comenzó a estudiar el espiritismo, ese mismo año creó un grupo de investigación paranormal que denominó ‘La Socie­dad Magnetológica’, que funcionó en la ciudad de Asunción. Tras conver­tirse en el director de importantes re­vistas como Magnetológica y Metapsí­quica Experimental, muchas personas acudieron a él para lograr hablar con sus familiares muertos y también pa­ra liberar sus karmas.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: