Archivos X

Historias escalofriantes en el Día de los Muertos

Conozca algunos relatos sobre vivencias en esta importante fecha para Colombia.

Compartir en:

El Día de los Muertos, ánimas o como le dice en el calendario, de todo los Santos, es una fecha muy respetada en Latinoamérica, en donde en países como México vemos cómo se organizan grande fiestas en su honor, honrando cada familia a su fallecidos.

En Colombia esta celebración es tomada con seriedad, pero a la vez con temor, puesto que existen muchas creencias aterradoras al respecto. A continuación vamos a conocer en nuestra sección Misterio algunas escalofriantes historias de ánimas en este día.

ÁNIMAS BENDITAS

Según las creencias espirituales del mes de los muertos, las ánimas benditas del purgatorio son aquellas almas de fallecidos que están en un proceso de purificación de sus culpas, encontrándose en un lugar de espera para cambiar de plano espiritual, en el que según esta creencia, los difuntos piden a Dios un permiso para visitar a todos su seres queridos.

LA PROMESA A UNA ÁNIMA

Maximiliano Guerra, un devoto católico de 47 años, nos contó una vivencia espeluznante con un ánima. Él relató que un 2 de Noviembre de 1998 fue a visitar a su seres queridos sepultados en el cementerio Calan Cala, cuando en los pasillos creados por las paredes de los nichos se tropezó con una joven llorando, quien golpeaba su cabeza contra una tumba.

“En ese momento le toqué el hombro, volteó y me pidió el favor que le colocará una misa a una tumba que me señaló, cuando observé la lápida tenía su foto, enseguida volteé, pero ella había desaparecido”, contó Guerra, agregando que salió del cementerio alterado.

Aseguró el hombre que después de ello olvidó esa promesa, pero que al pasar los meses empezó a enfermar. Tiempo después, a falta de un mes para cumplirse un año de aquel “horripilante” encuentro decidió ir con un cura y hacer una misa en la tumba donde presenció el hecho.

Guerra indicó que ese mismo día por la noche “soñé con ella y me agradeció por haberle cumplido lo que me pidió”. Maximiliano detalló que después de ese sueño empezó a mejorar su salud.

DORMIR EN UNA IGLESIA

Otra historia aterradora es la de Raúl Millán, quien nos relató que un 2 de noviembre estaba en una fiesta en Sitio Nuevo, Magdalena, cuando de pronto se formó una riña por una joven que bailaba con él. Contó que corrió huyendo de lugar y vio la iglesia del pueblo e ingresó a ella por una ventana para esconderse y quizá, pasar la noche allí; pero sería un escondite de infarto.

“Estaba dormido en la bancas de atrás cuando de pronto escucho muchos cantos con ecos, cuando me despierto me aterré al ver que todas las bancas estabas llenas de personas rezando que no se le veían las piernas”, dijo Millán, que aseguró haber salido corriendo de la iglesia.

UNA MUÑECA AJENA

En el norte de la ciudad, Marcela Miranda nos relató una experiencia tétrica con su hija Luz en el Día de los Muertos. La mujer contó que para esta fecha su niña encontró una muñeca, pero mientras dormía en su cuarto, el juguete se le cayó al suelo y cuando la fue a recoger vio algo espantoso.

“Ella me contó que se le apareció otra niña con la piel verde, como podrida, que le dijo que esa no es era su muñeca y que pertenecía a una tumba en el Cementerio Universal y en ese momento gritó”. Miranda afirmó que al escuchar los gritos corrió hacia donde su hija. Al revisar la Muñeca, esta tenía una nota con el nombre de una niña y la fecha de su fallecimiento. En la mañana llevaron la muñeca al cementerio dejándosela al vigilante.

En el día de todos los difuntos los cementerios de Colombia se llenan con escenas insólitas que van desde comida puestas en tumbas, hasta rituales; esta fecha es sin duda una de las más enigmáticas y respetadas.