Las brujas del Jardín Botánico
El titulo es:Las brujas del Jardín Botánico
Foto detalle: 
Testimonio de aparición. | Al Día
aldia_web
Álvaro Palacio

Las brujas del Jardín Botánico

3.2K

Han hecho parte de la historia del Atlántico durante años.

El Jardín Botánico de Barranquilla es uno de los sitios ‘paranormales’ de la costa que se ha ganado su lugar sobrenatural desde 1996. En este tiempo se empezaron a escuchar historias aterradoras y extrañas donde se contaba de personas que atravesaban el jardín de noche y tenían encuentros fuera de lo normal con brujas.

Las brujas estaban caracterizadas supuestamente por ser aves grandes negras a las que se les escuchaba hablar en medio de los árboles, también se habla de grupos de espíritus de hechiceras que se congregan en el mismo lugar pero en ciertos puntos esotéricos ocultos y desapercibidos que posee el jardín y que solo ellas conocen.

Recientemente en las redes sociales se publicó una fotografía donde se logró ‘capturar’ lejanamente la imagen de una de las mencionadas brujas en el jardín. La foto nuevamente volvió a generar terror del lugar que aseguran guarda una oculta relación entre la magia negra, hechicería y una secta de brujas costeñas que frecuentaban el sitio cuando los barrios aledaños no existían y donde hoy se dice que sus almas habitan. Actualmente en los alrededores del sector se siguen sintiendo y viendo cosas extrañas.

La decapitación de vírgenes y brujerías en el jardín

Un sucesos repetitivo en el Jardín Botánico que siempre ha llamado la atención de muchos es la profanación a figuras religiosas. En la circunferencia del jardín se encuentran altares con la figura de la virgen María, donde estas siempre son decapitadas insólitamente por la noche, apareciendo sin cabeza al día siguiente, creando pavor en el sector.

Este hecho se ha dado desde 1996 hasta ahora. También se han encontrado entierros de brujerías, botellas o cajas de hechicería con muñecos de telas amarrados y papeles con nombres de personas, y lo más espeluznante es que también se han hallado varios fetos que dicen los creyentes en las brujas que ellas lo robaban del vientre de sus madres.

“Acá se han encontrado oraciones de brujería, velones y recuerdo que en el tiempo que estaba abandonado se encontró un feto tirado bajo el puente con un escrito raro en el cuerpo con carbón, hoy esta restaurado pero todavía se dan fenómenos raros”, relata Manuel Parbuena, antiguo vecino del sector.

De los lugares más temidos del jardín está el famoso puente que lo atraviesa, que popularmente es conocido como ‘El puente de las brujas’, pues siempre se ha dicho que las brujas o hechiceras bajan de los grades árboles que lo rodean y que han hecho correr a más de uno a altas horas de la noche. Otro punto al que le temen los habitantes del barrio son los peldaños del riachuelo donde se escucha reír intensamente a dichas mujeres.

“En los lugares del puente y los peldaños salen ellas, son oscuras, algunas son mitad aves y mitad personas, son como espíritus de brujas que existieron o existen”, omenta Adelina Escorcia, vecina del sector.

Leyenda del origen delas brujas

Del origen de las brujas del Jardín Botánico se cuenta por parte de los primeros habitantes del sector, que son antiguos espíritus de brujas que vivían en la Alboraya que hacían muchos trabajos de magia negra cuando estos sectores eran puro monte y que practicaban el antiguo ritual de convertirse en aves negras enormes. Así lo contó uno de los dueños del temido Castillo de la Alboraya.

Testimonio desaparición

Mario Maestre, de 31 años, que se dedica a realizar show de fonomímicas en las esquinas salseras de La Alboraya, cuenta que a la 1:30 de la madrugada, un 9 noviembre de 2000, se dirigía a su casa, después de terminar su rutina de trabajo y decidió cortar camino entrando al Jardín Botánico, y para su sorpresa, cuando iba en la mitad del puente vio una gigantesca ave negra que obstruía el camino.

“Al acercarme al puente vi un ave grande negra del otro lado, pensé que era un golero y le tire una piedra, pero cuando vi que levanto la cabeza, tenía rostro de persona y cabello largo, salí corriendo porque se me quiso tirar. Inmediatamente empecé a gritar y tocar las puertas de las casas vecinas para pedir ayuda, estaba muy asustado”, dijo el recreador.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: