Las fuerzas ocultas de las casonas del Viejo Prado
El titulo es:Las fuerzas ocultas de las casonas del Viejo Prado
Foto detalle: 
Proximamente se realizarán conversatorios en unas de las casas del Viejo Prado. | AL DÍA
aldia_web
Álvaro Palacio

Las fuerzas ocultas de las casonas del Viejo Prado

1.3K

Tres historias fantasmales sobre este arcaico barrio.

Existe un lugar en Barranquilla envuelto en un velo de misterio, tradición y antigüedad, ese es el sector del Viejo Prado, un barrio lleno de arquitectura neoclásica. Muchos han deseado conocer las leyendas que encierran estas estructuras coloniales las cuales se pierden en la memoria o el silencio de los familiares de los dueños de estas propiedades. Sin embargo, en los últimos tiempos grupos de investigadores y diferentes secciones espiritistas que se han realizado en este barrio situado en pleno corazón de la ciudad, han revelado las sórdidas historias de los fantasmas y los hechos enigmáticos escondidos de las personas que vivieron en estas casonas.

A continuación presentamos algunas leyendas populares de esta parte histórica y patrimonial de la capital atlanticense, las cuales pueden revelar el inicio de nuestros fantasmas y fenómenos paranormales.

EL AMO Y SEÑOR DE LA HACIENDA

“Cuando se construyó a inicios de 1.900 la hacienda El Prado tenía un halo de misterio”, así lo cuenta Tomás Meza, nieto de Virgilio Meza, antiguo capataz de la hacienda, quien le explicó que cuando fueron compradas estas tierras poseían una fuerza o ente espiritual que era dueño del lugar desde hace tiempo, creando los sucesos fatídicos o enigmáticos que se dieron posteriormente. Tomás cuenta que cuando el ganado se perdía volvía con prendas antiguas en su cuernos o cuerpos y un día un hombre alto, bien parecido y de traje blanco se les apareció

a los dueños. “Soy el dueño de este lugar hace 250 años, pero me gustan que lo habiten ya que podré vivir en su vidas a mi antojos porque están en mis predios. Si quieren pedir favores escriban en la tierra este nombre ‘Castamillar’”, explicó.

Tomás acerca de las palabras que dijo esta entidad a los principales dueños de estos predios.

LOS NOVIOS ESTRANGULADOS

Otras historia sacada de las diferentes sesiones espiritistas que se han realizado en estas casas da cuenta de una aparición espectral de una pareja de recién casados de los años 30, los cuales aparecieron estrangulados. La médium Tatiana Méndez cuenta que la antigua hacienda sirvió como lugar de luna de miel para muchas parejas por su hermosa arquitectura, hasta que se convirtió en un proyecto urbanístico.“Me llamaban los parientes de esta antiguas casas para libelar estos fantasmas antiguos de unos novios que fueron estrangulados en su luna de miel con la misma sabana con que se arroparon por pedido del primo de la novia que la amaba o tenía una inclinación sospechosa”, relata Méndez, quien afirma que este matrimonio se ha paseado por muchos de los pasillos de estas arcaicas casonas.

EL PARIENTE DISECADO

Una historia sórdida y escalofriante del antiguo Prado es la de un hombre de procedencia alemana que duró disecado por dos generaciones en complicidad de su familia. Un pariente con la condición de anonimato le contó al grupo Costa Paranormal liderado por Andrés Araujo que su tatarabuelo había practicado un espiritismo real en el que las entidades fantasmales que habitaban en su casa se le revelaron y le aconsejaron que al morir su cuerpo debía ser disecado para que se convirtiera en el guardián de las próximas generaciones, por lo que su cuerpo fue oculto junto a su silla de rueda. “Desde entonces muchos lo sentían en la casona caminar por las escaleras o rodar su silla, en ocasiones su presencia era agresiva y atormentaba a mis familiares en horas nocturnas. Varios vecinos también sintieron su presencia”.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: