Machucho y la cueva de los brujos: una leyenda cargada de terror y misterio
El titulo es:Machucho y la cueva de los brujos: una leyenda cargada de terror y misterio
Foto detalle: 
En horas nocturnas es cuando más sonidos extraños genera este extraño ser. Es asociado a la desaparición de niños que ingresan a su cueva.
aldia_web
Álvaro Palacio

Machucho y la cueva de los brujos: una leyenda cargada de terror y misterio

737

Esta mitológica criatura es una de las más populares de Sudamérica.

En los países sudamericanos existen varias leyendas que han sido contadas de generación en generación debido al gran temor que han causado. Algunas por muy inverosímiles que parezcan, siguen generando curiosidad entre quienes se arriesgan a explorarlas con el propósito de despejar todos los enigmas existentes.

Así como en Colombia, Perú y Brasil se habla del Mohán, un extraño ser peludo que supuestamente vive en el fondo de los ríos; los chilenos han crecido escuchando hablar del Machucho, una criatura monstruosa que protagoniza una de las leyendas más atemorizantes del país austral.

Representación del Imbunche en la Plaza de la ciudad de Ancud (Chile).

 

Se cuenta que un niño fue vendido por sus padres a un brujo que experimentó en su cuerpo diversas torceduras con lo que logró deformarlo por completo, desde entonces el Imbunche, como también es llamado, es el guardián de la Cueva de los Brujos.

El Imbunche o Vutamacho, como igualmente es conocida, es una criatura que comenzó a ser deformada por el brujo desde los primeros meses de nacido, practicando con él descoyunturas y torcimientos. De esta manera quedó con la cara vuelta hacia la espalda,las orejas, la boca, la nariz, los brazos y los dedos torcidos.

Anda sobre una pierna, por tener la otra pegada a la espalda. Además, se dice que no habla y solo emite extraños sonidos parecidos a los de un chivo, los cuales en horas nocturnas aún son escuchados, sembrándose así la duda de si aún vive, se trata de su espíritu o simplemente son los animales de monte los que los provocan.

La leyenda cuenta que como no puede salir, pues su obligación es cuidar la cueva, el Machucho es alimentado por los brujos y su comida consiste en carne humana. Se dice que ha adquirido una infinidad de conocimientos. Por esto se ha convertido en una especie de con
 

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: