Ritos, transformaciones y aterradores casos de brujas en la Costa Caribe
El titulo es:Ritos, transformaciones y aterradores casos de brujas en la Costa Caribe
Foto detalle: 
Las brujas son uno de los fenómenos paranormales mas populares en Colombia | Pinterest
aldia_web
Álvaro Palacio

Ritos, transformaciones y aterradores casos de brujas en la Costa Caribe

7.3K

El encorvamiento y la nariz larga son características esenciales de las brujas.

Recientemente se hizo viral por redes sociales un video de una supuesta bruja en Popayán. Se escucha una risa producida por una mujer encorvada, cuya imagen resulta difusa en la grabación hecha desde un celular. El video ha provocado todo tipo de comentarios y testimonios entre personas que han vivido experiencias con las supuestas brujas.

La mayoría de los cibernautas atestiguaron que por lo general este tipo de casos se daban en las poblaciones de la región Caribe colombiano. AL DÍA decidió profundizar este tema que es fundamental en las creencias sobrenaturales de los costeños, y cuyos relatos han pasado por los oídos de distintas generaciones creando así un auténtico mito.

LAS BRUJAS Y SUS TRANSFORMACIONES

Dentro de las historias y conocimientos esotéricoslas brujas utilizan un ritual llamado el ‘Chawua’, por medio del cual entran en un trance, sacando así su espíritu del cuerpo y lo depositan en algún animal.

Este cambia inmediatamente de forma, dándose así avistamientos de patos negros de tamaños inmensos o animales con dimensiones exageradas los cuales llegan a las fincas para lanzar maleficios o enfermar a las personas hasta ocasionarles la muerte.

Otro ritual que es contado a menudo por los abuelos es quelas brujas toman un cuchillo de piedra rezado y hacía las 3 de la madrugada cortaban sus piernas con este elemento.

Las extremidades inferiores se desprendían del resto del cuerpo sin derramar una gota de sangre, y luego depositadas en un saco sostenido por una especie de demonio que agarraba a las brujas por los brazos y la acompañaba a volar.

Entre las historias urbanas que se tejen alrededor de estos personajes misteriosos en Barranquilla, hay un suceso que generó revuelo por los alrededores del Jardín Botánico.

El hecho, según narra Leonor Martínez antigua moradora de esta zona, ocurrió en 2008, cuando vio como del techo venia bajando un hilo rojo en dirección al ombligo de su niño que se encontraba destapado en su cuna debido a que hervía en fiebre.

“Lo único que se me ocurrió fue jalar ese extraño hilo, de repente escuché un chillido escalofriante en el techo provocado por una mujer encorvada y de nariz larga. Así que agarré al bebé y cuando fui a ver el hilo, en su lugar había una lengua larga y ensangrentada de tipo animal"

“Fue horrible al día siguiente los vecinos entraron a mi antigua casa a verla lengua que le había arrancado a la bruja, y estaba totalmente seca y llena de gusanos”, agregó Martínez.

Aspecto de la lengua encontrada por el Jardín Botánico

EL HILO PARA ATRAPAR BRUJAS

Son muchas las creencias que afirman que las brujas se atrapan con hilo, ya que poseen una lengua llamada ‘anervo’ que se enreda con facilidad  y liberan toda su energía.Se dice que amarrarlas con hilo blanco es como si las estuvieran atando con un fuerte lazo que extermina sus oscuras energías.

El historiador Enrique Otero D’Costa, en su estudio El Patio de las Brujas, comenta que las brujas en sus reuniones con otros demonios, denominadas ‘aquelarres’, cantan y danzan cogidas de la mano; y dicen así:Lunes, martes, miércoles tres jueves, viernes y sábado seis.

Este canto es constante durante toda la noche. No podian decir “domingo siete”, pues es el Día del Señor. Cuando un observador expresaba el día santo, el aquelarre se disolvía, saliendo en vuelo las brujas con pavor.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: