Un terror llamado ‘parálisis del sueño’
El titulo es:Un terror llamado ‘parálisis del sueño’
Anuncio
Foto detalle: 
 La parálisis del sueño le ocurre a miles de personas, algunas por temor prefieren no revelarlo.
aldia_web
Redacción ALDIA

Un terror llamado ‘parálisis del sueño’

923

Conozca a fondo los detalles de este extraño fenómeno

Dormir para muchos es el descanso del alma y el cuerpo, pero desde el punto de vista esotérico al irnos a la cama solo descansa nuestro vehículo corporal, quedando nuestra alma y espíritu despierto. Por esta razón se pueden experimentar situaciones asombrosas y a la vez escabrosas. Este razonamiento lo manejan muchas personas que últimamente con sus testimonios han invadido las redes sobre un mal que ha catalogado el mundo médico como ‘Parálisis del sueño’, un estado alterado de conciencia en el que la persona en medio del sueño despierta mentalmente pero no puede mover su cuerpo.

Al estar en ese trance se vive una verdadera pesadilla con seres oscuros, porque en todos los casos existen reportes de presencias de criaturas malignas que acechan a quienes sufren de parálisis del sueño.

En el siglo XV muchas personas reportaban estos casos, siendo plasmados por muchos pintores en sus obras con la representación de un ser oscuro o demonio que se montaba encima de las personas, llegándolo a apodar el Averno, una criatura que llevaba a estas personas a vivir estos episodios e incluso les provocaba la muerte.

Para conocer a fondo estas experiencias escalofriantes que sufren muchas personas el grupo de investigación Costa Paranormal, una comunidad dedicada a desentrañar misterios y casos insólitos, nos presenta algunos testimonios enviados por sus miembros sobre los terroríficos momentos cuando sufrieron parálisis de sueño y lo que lograron ver.

Johana Vélez Buitrago, es una de las barranquilleras que compartió su tétrica experiencia. “Hace poco tuve un día difícil y agotador, me acosté tan cansada y desperté a medianoche por ruidos menores. Después concilié el sueño y abrí los ojos, vi a una criatura con forma humana, no tenía ojos, boca, ni nariz, me asusté mucho. Según yo gritaba en ese momento, pero no movía el cuerpo, ni los labios; luego de dos minutos de terror pude salir de la cama, me lavé el rostro y me volví a acostar. Esa ha sido mi peor experiencia”.

Otro que entregó su testimonio fue Edgard Cabarcas, quien tras quedarse dormido explicó que por un momento pudo abrir sus ojos y se percató que no se podía mover, respirar, ni alzar la vista. “Vi encima de mí una sombra negra tratando de asfixiarme. Trataba de gritar y de moverme pero se me hacía difícil. Esos segundos que estaba viviendo fueron terroríficos. Como soy criado en familia cristiana clame a Dios y pude casi que de inmediato reponerme”.

“A raíz de esa tenebrosa experiencia me empezó un dolor fuerte en el pecho, así que me fui de urgencia al hospital. La voz me temblaba porque aún no podía creer lo que me había acontecido. Me tomaron la tensión y la tenía alta, me realizaron un ecocardiograma y reveló que estaba a punto de darme un infarto”, agregó.

Desde el punto de vista médico estas experiencias son vistas como un estado de conciencia alterado en el que el cuerpo no ha despertado y la mente empieza alucinar viendo proyecciones no reales.

Según la ciencia una persona puede sufrir de este padecimiento por muchas causas relacionadas con el estrés o la ansiedad, opinión que no comparten muchas personas adentradas en los conocimientos esotéricos porque argumentan que este estado es el inicio para entrar al mundo astral, una dimensión espiritual en la que el alma puede viajar.

Con información de Álvaro Palacio

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: