21 errores imperdonables a la hora de usar leggings que toda colombiana debería conocer
El titulo es:21 errores imperdonables a la hora de usar leggings que toda colombiana debería conocer
Foto detalle: 
No olviden que los leggins son armas de doble filo y como dicen por ahí: “los leggins y los niños siempre dicen la verdad”. | Foto: ALDÍA.CO
aldia_web
Johana Muñoz Lorduy

21 errores imperdonables a la hora de usar leggings que toda colombiana debería conocer

28.0K

Allá afuera hay miles de mujeres que necesitan con urgencia estos consejos. No olviden que los leggins son armas de doble filo y como dicen por ahí: “los leggins y los niños siempre dicen la verdad”.

Si existe una prenda que por pura estética debería ser regulada en su uso son los leggins. Es un pantalón elaborado con mezclas de licra, algodón, polyester o nylon, cuya principal característica es que se ajusta obligatoriamente al cuerpo. La propiedad reveladora de estas calzas al vacío las ha convertido en un tesoro popularísimo del guardarropas de millones de mujeres –y uno que otro hombre- en todo el mundo- y al mismo tiempo en un dolor de cabeza para los amantes de la moda pues, mal utilizados,los leggins pueden convertirse en nuestro peor enemigo al salir a la calle. Ah, y de paso en un dolor de cabeza para los más observadores.

La mayoría de mujeres sabe si le conviene lucirlos según su peso, anatomía y presupuesto. Pero allá afuera hay miles de chicas que necesitan con urgencia estos consejos, y a decir verdad, no sobra que todas los recordemos, no olviden que los leggins son armas de doble filo y como dicen por ahí: “los leggins y los niños siempre dicen la verdad”.  

Ten presentes estos 20 consejos para llevar bien unos leggins:

1. Si vas de compras, por favor aléjate de los leggins que etiquetan como “talla única”. Esa “única” alternativa puede traerte pésimos resultados que serán evidentes al momento de tenerlos puestos. Por lo general son tallas pequeñas y si eres talla L, créeme: no te verás bien con ellos.  Parece obvio pero no sobra cuando se trata de leggins, mídete la prenda antes de comprarla. Es un error que muchas cometemos.

2. No uses medias como leggins. Está comprobado que estas son muchísimo más transparentes y se te verá de más cuando estés expuesta a la luz del sol o al flash de una cámara. ¡Nadie quiere eso en una fiesta!

3. No uses camisas cortas con estas prendas, por amor a Dios. Es un error garrafal pretender usar blusas con el largo por arriba de la cadera, ombligueras, etc.. ¿La razón? Se te pinta todo, querida: las blusas largas son la mejor opción y, en lo posible, que lleguen por debajo de la cola.

4. Nunca uses tus leggins como faja. Si te subes demasiado esta prenda no solo te puede generar mucho dolor, resaltar el vientre, sino además atraer miradas indeseadas en lugares indeseados. #IfYouKnowWhatIMean

5. Las camisas largas, entre más sueltas, son una buena alternativa para generar un buen contraste con los leggins ajustados. Si eres de curvas pronunciadas no escojas blusas largas apretadas. Mi recomendado es un camisero holgado.

6. Los leggins del color de tú piel crean el efecto visual inmediato de que estás empelota. Así que, a menos de que estés contenta con el resultado –puede pasar- ¡Prohibidos!.

7. ¡Nunca leggins blancos! Son demasiado exigentes y dejan al descubierto mucho más de lo quisieras mostrar.

8. Es importante que antes de usar unos leggins escojas muy bien la ropa interior que vas usar para que no tengas ningún problema si este se rompe o transparenta. Evita los colores llamativos y utiliza prendas que neutralicen. El color ‘nude’ va bien con todo.

9. NO uses ropa interior que apriete demasiado, a menos que quieras que tu cuerpo se vea seccionado o sin curvas.

10. Si eres de las que utiliza tanga evita usar este estilo de ropa interior con los leggins, es preferible buscar otras opciones, pues necesitas una prenda que sostenga todo.

11. Los leggins que están estampados como los clásicos jeans son una pésima elección, a la vista no son ni lo uno ni lo otro, por eso es mejor usar un jean super skinny o licrado.

12. Hay que tener mucho cuidado con los estampados. No elijas leggins con animal prints que no vayan  acorde con tu edad y peso. Sé sutil con estas prendas, recuerda que no lo puedes acompañar con otros estampados en tu atuendo.

13. No, no y no a los prints exóticos como calaveras, Candy crush, emojis, carnavaleros, de la selección colombia o esos llamativos “musculares” al estilo Rock Dj de Robbie Williams. ¡Nunca más!

14. Para las mujeres que sufran de celulitis o piel de naranja en sus muslos, la mejor recomendación es que usen leggins oscuros y de tela en lo posible más gruesa.

15. No te mientas. La sinceridad contigo misma es muy importante a la hora de usar leggins.  Si usas unos y no te sientes bien, regálalos o deséchalos.

16. Un error muy común que a veces pasa desapercibido. No te pongas leggins para salir a hacer ejercicio. Las prendas para ese propósito deben ser de licra, no solo porque son más resistentes sino porque hacen al cuerpo respirar.

17. ¡Tolerancia cero con las motas! Si se pone motoso, regálalo, bótalo, quémalo, úsalo para brillar el piso pero ¡no te lo pongas!

18. No uses leggins con encajes cuando sea de día. Si eres de las mujeres arriesgadas elije esta prenda para una fiesta de noche y acompáñala con una camisa larga y suelta.

19. Los 'rotos' o huecos en estas prendas deberían estar prohibidos en la mayoría de los casos. Si son sutiles podría funcionar; si son demasiados agujeros ¿por qué no mejor usas un short?

20. Nunca uses crocs o chanclas con los leggins. Es otra combinación demasiado exigente que casi nunca resulta bien. Da toda la sensación de que no te importa tu aspecto o que vas para la tienda por lo del desayuno. Todos los zapatos son permitidos para combinarlos con los leggins, pero hay que saber combinarlos. Un tip: el resultado de los leggins casi siempre va a ser para un look casual, no trates de hacerlo tan elegante ni tan deportivo.

21. Y por último, aunque no menos importante, si eres hombre ¡No uses leggings!

Para más tendencias de moda y mil cosas más síguenos en  y 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: