7 películas que demuestran el empoderamiento femenino
El titulo es:7 películas que demuestran el empoderamiento femenino
Foto detalle: 
Mulan, la Mujer Maravilla y Miranda Presley de la cinta 'El diablo viste a la moda'.
aldia_web
Redacción ALDIA

7 películas que demuestran el empoderamiento femenino

389

Científicas, matemáticas, guerreras, luchadoras, fashionistas, son algunas de las formas en las que séptimo arte ha representado a las mujeres con el paso de la historia. Una lista para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

La celebración del día de la mujer ha evolucionado con el paso de los años y aunque el objetivo principal es celebrar a las mujeres y su presencia en la sociedad, el objetivo está en constante cambio.

Solo hace algunos años atrás las mujeres lucharon por tener derecho a estudiar y trabajar en condiciones dignas, al igual, que a poder votar.

Hoy, más empoderadas que nunca y en pie de lucha por lograr igualdad en muchos otros campos; espacios como el cine le han abierto las puertas para ser escenarios de la representación de lo que pueden llegar a lograr.

Mulan

Basada en la leyenda china de Hua Mulan, la historia sigue a una joven que prefiere luchar, a cocinar o coser, gracias a su padre, un gran maestro en artes marciales.

La mujer maravilla

Luchando junto a los hombres en una guerra para acabar con el conflicto Diana, entrenada para ser una guerrera invencible, descubrirá todos sus poderes… y su verdadero destino.

La sonrisa de la Mona Lisa

Una  profesora universitaria está inquieta por empezar las clases y se muestra muy entusiasmada por la rebeldía y la inquietud que espera encontrar en sus alumnas de clase alta; sin embargo, descubrirá con cierta decepción  el conformismo en el que viven. En una sociedad donde el mayor logro de una mujer es conseguir casarse con un marido guapo y con dinero, será muy difícil hacer cambiar la mentalidad de las jóvenes alumnas.

Figuras Ocultas

Las matemáticas Katherine Johnson  y Dorothy Vaughan, y la ingeniera Mary Jackson serán las elegidas que para ayudar a la NASA a ganar la carrera espacial contra la Unión Soviética, llevando a cabo la misión más atrevida hasta la fecha: poner al astronauta John Glenn en órbita alrededor de la Tierra.

Thelma y Louise

Entre las dos intentarán vivir una escapada tranquila de un fin de semana, sin preocupaciones, marchándose a una casa de la montaña. Durante el viaje por carretera tienen un aparatoso encuentro en el que un hombre que intentá violar a Thelma acaba muerto, por lo que ambas amigas tienen que cambiar sus planes y marchar a México.

El diablo viste a la moda

Andy Sachs es una chica que destaca por su desaliño dentro del grupo de guapísimas periodistas de la revista de moda Runway. Andy comprende muy pronto que para triunfar en ese negocio va a necesitar algo más que iniciativa y preparación.

Legalmente rubia

Cuando Elle esperaba que Warner le propusiera matrimonio, él la abandona por no considerarla suficientemente seria. Durante la depresión por la ruptura, Elle llega a la conclusión de que debe asistir a la Facultad de Derecho de Harvard, donde Warner estudia y demostrarle lo sería que es.

*Con información de Wilmer Jímenez 

Te puede interesar

Compártelo en: