Adolfo Echeverría en estado crítico, permanece hospitalizado
El titulo es:Adolfo Echeverría en estado crítico, permanece hospitalizado
Foto detalle: 
El maestro Adolfo Echeverría acompañado de su hija Ana Sofía y de su esposa Anastasia Arrieta.
aldia_web
Redacción ALDIA

Adolfo Echeverría en estado crítico, permanece hospitalizado

288

Cuando suenen sus canciones téngalo muy presente.

Por segundo año consecutivo en vísperas de las fiestas de la virgen de la Inmaculada Concepción de María, de la que es devoto; el cantautor barranquillero Adolfo Echeverría Comas sufre una nueva crisis en su estado de salud. Así lo confirmó a AL DÍA su esposa, Anastasia Arrieta, quien explicó que el pasado martes el creador de Las cuatro fiestas, tema que hoy retumba por todas partes, tuvo una isquemia cerebral de la que no se ha recuperado.

El artista de 86 años permanece hospitalizado en la Clínica General del Norte con pronóstico reservado. “Estamos esperando la voluntad de Dios, esta vez la isquemia fue fuerte, también el líquido que tiene en los pulmones lo ha complicado. En estos momentos no me reconoce a mí, ni a nuestra hija Ana Sofía, que somos las que más hemos compartido con él.

Los médicos me dicen que estemos preparadas sicológicamente”, expresó la compañera del creador de éxitos como Amaneciendo, La Inmaculada, Julio Calderón, entre otros. Echeverría Comas quien inicialmente se encontraba en UCI, fue trasladado a las 9:00 p.m. del pasado jueves a una habitación en la que permanece acompañado también por su hijo, el cantante Adolfo ‘Fito’ Echeverría.

“Le han dado tres isquemias, el cerebro no le funciona bien, que la Inmaculada lo cuide, es lo que pedimos, porque tiene medio cuerpo muerto”.

Sobre la manera como tenían planeado celebrar esta fecha, Anastasia explicó que le quemarían un castillo y lo sacarían a la terraza de su casa en Los Almendros para que observara los faroles y sintiera al máximo la fiesta que más lo emocionaba.

“Él venía bien, le explicamos los planes que teníamos y se alcanzó a emocionar, pero el lunes amaneció triste y el martes a las 11 de la mañana entró en crisis”. Cabe anotar que en marzo de 2017 el cantautor fue intervenido quirúrgicamente para amputarles las piernas, debido a una obstrucción arterial en las extremidades inferiores.

“Pido a sus seguidores que oren mucho por el maestro Adolfo, y que cada vez que suenen sus canciones lo tengan presente en este duro momento. La música es algo netamente espiritual, quiero que sus seguidores gocen las velitas en honor a este referente de la música navideña”, concluyó Arrieta.

Te puede interesar

Compártelo en: