Alberto Barros presenta su All Star de salseras colombianas
El titulo es:Alberto Barros presenta su All Star de salseras colombianas
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
De izquierda a derecha: Fabiola Zúñiga, Rocio Consuegra, Paula Olarte, Pao Navas, Maye Guillot, Milena Antolines y Adriana Vasco, siete de las vocalistas de Colombianas Salsa All Star.
aldia_web
Redacción ALDIA

Alberto Barros presenta su All Star de salseras colombianas

73

El trombonista barranquillero visitó AL DÍA para dar a conocer su orquesta femenina.

El productor, cantautor y trombonista barranquillero Alberto Barros, una de las grandes figuras de la salsa de nuestro país, presentó ayer en las instalaciones de El Heraldo su nuevo proyecto: Colombianas Salsa All Star, una orquesta integrada por 20 mujeres. 

Este destacado músico que ha sido nominado al Grammy Latino en los dos últimos años, visitó la redacción de AL DÍA para dar a conocer el talento de estas chicas provenientes de diferentes regiones del país.

“Hice una convocatoria y pude encontrar muchas sorpresas. Aquí hay jóvenes de Cali, Buenaventura, Medellín, Barranquilla y Cartagena, todas con un talento especial para hacer música. Tenemos muchos matices, algunas son expertas en salsa brava, otras en lo romántico, pero cada una hace su aporte en este primer álbum con el que les estoy mostrando al mundo el poder del género femenino”, contó el denominado Titán de la Salsa.

Alberto, hijo del inolvidble Maestro José Barros, célebre por temas como La Piragua, Momposina y Las Pilanderas, entre otros grandes temas, afirmó que así como Barranquilla es la casa de la Selección Colombia, también lo es para esta orquesta.

“Aquí grabamos nuestro CD y DVD en vivo, son 16 canciones de íconos como Joe Arroyo, Grupo Niche, Gran Combo, Marc Anthony, y también tres cumbias: La Piragua, Colombia tierra querida y La Pollera Colorá, todas con arreglos salseros y unas lindas voces femeninas”. Colombia es la primera parada de una gira de medios internacional que harán para luego actuar en: Chile, Bolivia, Guatemala, Ecuador, Perú y México. En esta última plaza Alberto Barros cuenta con un gran respaldo entre los amantes de la música tropical. 

“En esta primera fase hicimos covers, pero la idea es que en nuestro próximo proyecto salgamos con temas inéditos. Lo hicimos así porque sabemos que la salsa no atraviesa su mejor momento, y toca apelar a canciones que permanecen en el gusto de la gente, pero la idea es armar nuestro propio repertorio. Ahora lo que queríamos era dar a conocer a estas chicas”, explicó Barros quien aspira ganarse un gramófono con esta producción. “La tercera es la vencida, tengo fe en que vamos a hacer historia”, sostuvo.

Una de las 10 vocalistas de esta All Star es la barranquillera Milena Antolinez, quien interpretaclásicos como Rebelión, Cali pachanguero, La negra tiene tumba’o y La Piragua. Ella sostuvo que los diferentes matices con que cuenta el proyecto lo hace más atractivo. “Cada una desde su esquina aporta lo suyo, hay unas que hacen salsa brava, otras canciones para enamorar y eso le impregnó al álbum un toque muy variado. Ahora comenzaremos a pasearnos por el continente para dar a conocer nuestro proyecto, pero también para aportar al rescate de la salsa”.

Fabiola Zúñiga, representante de Buenaventura, aporta todo su sabor. Ella es una de las más experimentadas. “Soy la parte rumbera de la agrupación, hago muchos soneos y también guío a mis compañeras que me han asombrado por sus capacidades”.

Finalmente la paisa Paula Olarte, quien deslumbra con su belleza, sostuvo que su principal contribución es la pujanza. “En mi tierra nos caracterizamos por ser echados pa’ lante y en esta orquesta soy una de las más entusiastas”.

 

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: