Amor y amistad una fecha que sigue despertando pasiones
El titulo es:Amor y amistad una fecha que sigue despertando pasiones
Foto detalle: 
Escoger el regalo perfecto es una de las tareas en la que tanto hombres y mujeres invierten buena parte de su tiempo.
aldia_web
Jonathan Díaz Cárdenas

Amor y amistad una fecha que sigue despertando pasiones

86

Los barranquilleros viven este día entre celebraciones e intercambio de regalos

Hoy es un día especial, es tiempo de Amor y Amistad en el país. Los sentimientos están a flor de piel, tantos novios, esposos y amigos aprovechan esta fecha para expresarse una vez más todo el cariño que se tienen.

Algunos aprovechan y celebran en combo, otros en las oficinas, colegios y universidades. Se valen del tradicional ‘amigo secreto’ o ‘amigo dulce’ para cruzar regalos. Mientras, algunas parejas prefieren armar un plan romántico que puede incluir cena, bebidas, baile y muchas caricias…

En un sondeo realizado por AL DÍA algunos barranquilleros como el mecánico Robinson Suárez, afirmaron que este día no se debe pasar por alto. “Me gusta mucho cuando llega esta fecha porque uno aprovecha y se reencuentra con esos amigos del barrio, y organiza una reunión para recordar viejos tiempos”.

Otros como la secretaria Yorlei dis De Alba, indicó que suele reunirse con sus compañeros de oficina para jugar al ‘amigo secreto’. “Son tradiciones que se deben mantener vivas y que sirven para mantenernos integrados”, sostuvo.

El Día de Amor y Amistad que se celebra en diferentes países, es una festividad de origen cristiana como conmemoración a las buenas obras realizada por san Valentín de Roma, y están relacionadas con el concepto universal del amor y la afectividad. Originado por la Iglesia católica como contrapeso de las festividades paganas que se realizaban en el Imperio romano, también es una de las primeras fiestas que significaron la expansión del cristianismo.

EL 80% CELEBRA ESTA FECHA

Según la encuesta de Amor y Amistad de Fenalco revelada esta semana durante el Congreso Nacional de Comerciantes, el 80% de los colombianos consultados afirmó que celebrará esta fecha. En este día, según los encuestados, el 52% dará un regalo a su esposa o esposo; 32% al amigo secreto, 11% a los amigos, 8% a los hijos o hermanos, y el 9% a sus padres.

Dentro de los regalos más comunes que entregarán están ropa o calzado e invitaciones a comer, según la encuesta. Uno de los regalos que está de moda es regalarle un plan a un centro estético o Spa al ser querido, allí se realizarán desde cortes de cabellos y de uñas hasta masajes relajantes.

“Me parece un buen regalo, qué mejor que el beneficio sea para la imagen de tu pareja”, manifestó el comerciante Gleimer Cortés. “Los colombianos cada vez dan más valor a estas fechas, lo que es una gran oportunidad para la economía del país”, dijo Octavio Quintero, vicepresidente de la Junta directiva de Fenalco.

Te puede interesar

Compártelo en: