¿Qué Pasa?

“Aprendí muchísimo a convertir los no, en nuevos retos”: Valerie Domínguez

La bella y talentosa barranquillera habló con AL DÍA sobre su regreso al país con ‘Yo me llamo’ y la serie sobre Martín Elías.

Compartir en:
Por:

Valerie Domínguez es sinónimo de belleza y talento. Esta barranquillera que en 2005 obtuvo el título de Señorita Colombia, ha aceptado diferentes retos, en los cuales gracias a sus capacidades ha salido airosa.

Su rostro trascendió de los concursos de belleza y pasarela a la pantalla chica y gigante, ganándose comentarios positivos con sus protagónicos en series como Los caballeros la prefieren brutas, en la que interpretó a la recordada Cristina Oviedo.

Luego de vivir por casi seis años en Los Ángeles (EEUU), donde luchó por entrar en la élite de la industria televisiva, hace un año regresó a su país, para participar en dos proyectos. Actualmente la vemos por las noches presentando el reality musical Yo me llamo y próximamente saldrá al aire la bioserie inspirada en Martín Elías, en la que hará su primer papel antagónico.

Esta carismática mujer habló con AL DÍA sobre estos nuevos retos y también sobre su situación sentimental, la cual muchos han ligado a J Balvin y recientemente al presentador Diego Sáenz, con quien se le vio muy acaramelada durante el lanzamiento de Yo me llamo en la discoteca La Chula en Bogotá.

Se ha radicado nuevamente en Colombia luego de una larga temporada en Estados Unidos ¿Cómo se ha sentido en su regreso?

Yo estaba lista más o menos para regresar de Los Ángeles a mi tierra, porque acababa de grabar la bioserie de Martín Elías y recibí la llamada para presentar a Yo me llamo, algo a lo que no se le puede decir que no. Eso me emocionó mucho y provocó que agarrar las maletas y me viniera para quedarme en Colombia. Estos dos proyectos han requerido de mi concentración un año y pues estoy dichosa de poder estar más cerca de mi familia.

En Yo me llamo la vemos con un combo muy costeño con Carlos Calero y Moisés Angulo ¿Qué se siente estar rodeada de sus paisanos?

Pese a este frío capitalino, me siento muy en casa, alcanzo a percibir el calor de Barranquilla con este par de personajes. Carlos y yo somos muy amigos hace tiempo, así que todo ha fluido muy bien, se nota una familiaridad y eso los televidentes lo están notando.

¿La música alguna vez le llamó la atención?

No, yo cantando no, eso no es lo mío, algo que sí me gusta ligado a lo musical es el baile, por ahí me deben ver muy seguido en mis redes sociales, porque subo muchos videos bailando salsa, reguetón, electrónica.

Si tuviera la oportunidad de presentarse en este reality ¿A quién imitaría?

Desde niña me ha encantado cantar las canciones de Laura Pausini, cantaba en italiano y todo, físicamente no me parezco a ella, pero creo que en la voz tengo algo (risas).

¿En qué otros proyectos está involucrada?

Hay varios proyectos que no puedo revelar aún, por ahora me pueden ver en pantalla todas las noches y próximamente en la bioserie de Martín Elías en la que por primera vez hice de mala, siempre había sido la chica buena, pero esta vez me dieron el reto de hacer un antagónico y fue muy divertido.

Cuéntenos más sobre su participación en la bioserie que contará la historia de Martín Elías

Vamos a contar la historia de Martín Elías y de su padre Diomedes. Es una producción con mucho talento costeño obviamente, con mucho vallenato y de verás que quedé fascinada con esta apuesta. Mi papel es el de ‘Chavita’, una mujer ambiciosa que llegará para hacerle la vida a cuadritos a los Díaz Acosta.

¿Se queda con la presentación o la actuación?

Con la actuación, definitivamente es lo que me apasiona, claro está que jamás le cierro la puerta a otras propuestas televisivas.

¿Qué sueños tiene pendiente?

Me gustaría en algún momento de mi vida regresarme a Los Ángeles (EEUU) para seguir tratando de estar entre los grandes de la actuación. Estuve muy cerca, llegué a firmar con ABC el año pasado para una serie como protagónico, pero el piloto no pasó. Uno da hasta donde puede, pero esperemos seguir intentándolo.

¿Qué resumen hace de su paso por Los Ángeles?

La verdad es que acumulé mucha experiencia, fueron casi seis años, aprendí muchísimo a convertir los no en nuevos retos, me estrellé mucho, me dijeron muchas veces que no, pero al final vi en esas negativas una oportunidad que me permitió siempre sacar lo mejor de mí.

¿Cómo anda el corazón?

Bien, sigue latiendo, estamos vivos que es lo importante (risas), han dicho tantos rumores, pero a eso no le voy a hacer eco.

Aquí se habló de