Aymée Nuviola, en el Barranquijazz
El titulo es:Aymée Nuviola, en el Barranquijazz
Foto detalle: 
Aymeé Nuviola será la invitada especial para la noche de clausura del festival Barranquijazz
aldia_web
Redacción ALDIA

Aymée Nuviola, en el Barranquijazz

28

La artista es reconocida por su papel protagónico en la bionovela de Celia Cruz.

La cantante ganadora de Grammy Latino, Aymée Nuviola, se presentará en el marco de Barranquijazz deleitando a los asistentes con su música oriunda de sus orígenes.

Esta artista nacida en Cuba se dio a conocer cuando protagonizó la bionovela de Celia Cruz y tanto fue su reconocimiento que fue apodada como ‘La sonera del mundo’.

Nuviola es una artista versátil que no se conforma con una sola faceta, además de ser cantante y actriz es pianista y compositora, gracias a eso, ha recibido numerosas nominaciones y premios en los que se destaca el Latin Grammy por mejor albúm de fusión tropical en el año 2018. Tres años consecutivos, 2014, 2015 y 2016, siendo nominada al prestigioso concurso Cubadisco, como mejor cantautora y mejor álbum de música popular con las producciones En la intimidad, First Class to Havana y El regreso a La Habana, este último producido por el maestro Sergio George y nuevamente nominada al Grammy Latino y Grammy 2015 con el álbum First Class to Havana como Mejor Álbum Salsa y Mejor Álbum Tropical.

La artista que ha sido escogida por el periódico estadounidense The New York Times como una de las 25 figuras más influyentes de Miami, seducirá a los barranquilleros con su sorprendente voz.

Aymée tendrá dos presentaciones en el marco del festival. El 13 de septiembre en la gala de ritmos afrocubanos en el Jumbo del Country  y el 15 del mismo mes, la clausura del festival en la Plaza de la Paz, un escenario que reúne al público barranquillero en torno al jazz y la música del gran Caribe.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: