¿Qué Pasa?

Aymée Nuviola, en el Barranquijazz

La artista es reconocida por su papel protagónico en la bionovela de Celia Cruz.

Compartir en:
Por:

La cantante ganadora de Grammy Latino, Aymée Nuviola, se presentará en el marco de Barranquijazz deleitando a los asistentes con su música oriunda de sus orígenes.

Esta artista nacida en Cuba se dio a conocer cuando protagonizó la bionovela de Celia Cruz y tanto fue su reconocimiento que fue apodada como ‘La sonera del mundo’.

Nuviola es una artista versátil que no se conforma con una sola faceta, además de ser cantante y actriz es pianista y compositora, gracias a eso, ha recibido numerosas nominaciones y premios en los que se destaca el Latin Grammy por mejor albúm de fusión tropical en el año 2018. Tres años consecutivos, 2014, 2015 y 2016, siendo nominada al prestigioso concurso Cubadisco, como mejor cantautora y mejor álbum de música popular con las producciones En la intimidad, First Class to Havana y El regreso a La Habana, este último producido por el maestro Sergio George y nuevamente nominada al Grammy Latino y Grammy 2015 con el álbum First Class to Havana como Mejor Álbum Salsa y Mejor Álbum Tropical.

La artista que ha sido escogida por el periódico estadounidense The New York Times como una de las 25 figuras más influyentes de Miami, seducirá a los barranquilleros con su sorprendente voz.

Aymée tendrá dos presentaciones en el marco del festival. El 13 de septiembre en la gala de ritmos afrocubanos en el Jumbo del Country y el 15 del mismo mes, la clausura del festival en la Plaza de la Paz, un escenario que reúne al público barranquillero en torno al jazz y la música del gran Caribe.

Aquí se habló de