¿Qué Pasa?

‘Bailándome’ unió a cuatro artistas de barrios populares

Carlos Meisel, Las Moras y Montecristo al son de música urbana

Compartir en:
Por:

A diferencia de algunos géneros en los que los artistas viven ampliando las brechas, cuatro jóvenes de la música urbana en el Atlántico unieron sus talentos para grabar Bailándome, tema en el que muestran todo el sabor Caribe.

Los protagonistas de este junte son El Pequeño Rank y Dany Escobar, moradores del barrio Carlos Meisel; Fitho, de Montecristo y Mery Leth, de Las Moras.

Durante su visita a nuestra redacción El Pequeño Rank, quien hace una década labora como productor y cantante con su sello discográfico The Hit Boys, contó que esta es una canción que busca describir toda la sabrosura del bailador costeño y además exhibir parte de la belleza de nuestras playas, por lo que optaron por rodar el vídeo en el municipio de Juan de Acosta. “Pocas veces se muestran estas playas, allá encontramos un Eco Hostal que nos permitió ilustrar a la perfección lo que queríamos en esta canción que cuenta con muchos ritmos tropicales mezclados con Dancehall”.

Por su parte Dany Escobar, contó quien hace 11 años se inició como cantante de música tropical y de a poco fue mutando hacía lo urbano, manifestó que quieren mostrar que la unión hace la fuerza. “En Puerto Rico muchos reguetoneros se unieron y funcionó, ahora queremos mostrar que en nuestro medio también puede dar resultados. Esto es un gana-gana para todos los que hacemos parte de este proyecto ya que nos proyectamos aún más y desde nuestros barrios estamos moviendo mucha gente. Ahora se viene el lanzamiento en vivo el 27 de noviembre en una discoteca en el norte en la que luego cada uno mostrará lo que ha hecho como solista”.

A su turno Fitho, quien hace dos años inició en firme su carrera como cantante sostuvo que está satisfecho por la acogida del tema. “La canción habla de una coquetería, de ese hombre que está loco por una mujer y que la mejor manera de conquistarla es a través del baile. Manejamos un lenguaje muy sano, queremos darle un viraje a la música urbana con un lenguaje muy romántico, la música debe incitar a situaciones bonitas”.

Finalmente Mery Leth, quien hace un año dejó de cantar champeta y ahora debuta dentro de lo urbano con esta canción afirmó que la presencia de una voz femenina siempre es necesaria, debido a que es sinónimo de armonía.

Aquí se habló de