¿Qué Pasa?

Barranquilla tiene representante en el Festival Cuna de Acordeones

El barranquillero ha participado en números concursos.

Compartir en:
Por:

Edwin Medina es un joven de tan sólo 19 años, amante de la música vallenata que ha participado en los festivales más importantes de la región caribe, cuenta para

Al Día

que su sueño más grande es llegar a conquistar la corona del Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar, “He tenido la oportunidad de presentarme en muchos festivales vallenatos de diferentes lugares, pero sin duda, el sueño de todo acordeonero es llevarse el primer lugar en Festival de La Leyenda Vallenata”. manifestó.

Empezó a tocar a los 9 años, en una academia llamada Talentos del Futuro, el gusto por este género fue de toda la vida, gracias a su familia adquirió el gusto por el folclor vallenato, “Mi familia siempre ha sido muy apegada al género Vallenato, mi hermana que también toca acordeón siempre me mostró lo bonito del instrumento y desde ahí decidí inclinarme por el”, cuenta el artista.

La trayectoria de Edwin en los concursos, comenzó en el 2014 cuando participó por primera vez en el festival Cuna de Acordeones de Villanueva, desde ahí continuó haciendo parte de muchas competencias como el Festival de la Leyenda Vallenata donde ha logrado pasar a semifinales y en el 2017 obtuvo el que él llama “El logro más grande de su carrera”, el tercer lugar en la categoría aficionado.

Además de esto, ha logrado conquistar las coronas del Festival distrital en barranquilla 2016 en categoría aficionado, en el Festival María Angola en el 2016 y en el Festival Vallenato en Sabanalarga en el 2017

Esta vez, se presentará por quinta vez consecutiva en el Festival Cuna de Acordeones que se realiza en Villanueva, La guajira del 18 al 22 de septiembre donde espera traerse la corona, “Espero que este año, mi presentación me lleve a obtener la corona, me he presentado en cuatro oportunidades y siempre he estado en los finalistas, esta vez me quiero traer la corona para Barranquilla”, contó el músico para Al Día.

Desde hace varios meses, ensaya una o dos horas por día en compañía de su agrupación, preparándose para su gran presentación. Además de esto Medina ha grabado sencillos que han sido muy bien acogidos en la ciudad y hoy también hace parte de Fusión Orquesta con quienes realiza presentaciones al rededor del caribe colombiano. Mucha suerte para el Barranquillero en su participación en Villanueva.

Por: Isabel Garrido Galicia
E-mail: Isabellgarrido1@hotmail.com