Barranquilleros, el Código de Policía no les amargará el Carnaval gracias a estas medidas
El titulo es:Barranquilleros, el Código de Policía no les amargará el Carnaval gracias a estas medidas
Foto detalle: 
Dentro de las excepciones estaría la fiesta en espacio público, cerrar calles, la venta y consumo de licor en espacio público | El Heraldo
aldia_web
Andrea Ortega Soto

Barranquilleros, el Código de Policía no les amargará el Carnaval gracias a estas medidas

4.9K

Con esta normativa buscan generar un espacio exclusivo para la fiesta.

El Distrito de Barranquilla prepara un paquete de medidas para adaptar los eventos de precarnaval y Carnaval con las normas que dicta el nuevo Código de Policía. En la Intendencia Fluvial se reunieron durante una hora los secretarios del despacho para analizar jurídicamente la propuesta que sería presentada al alcalde Alejandro Char, para su firma.

Estas medidas entrarían a regir este fin de semana, según lo anticipó el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, antes de comenzar la reunión, en la que participaron, además, los secretarios de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo; de Planeación, Margarita Zaher; de Tránsito y Seguridad Vial, Fernando Isaza; de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres. Por el Área Metropolitana asistió Luis Pulido.

Juan José Jaramillo, secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, explicó que “ya llevamos cuatro reuniones con el equipo de jurídica, donde nos hemos tomado el trabajo de revisar el nuevo código para poder ajustarlo, tal como lo permite el mismo código”, indicó Jaramillo.

De acuerdo con el funcionario, la nueva normativa da facultad al Alcalde Distrital para generar un espacio exclusivo para la fiesta. Por tal motivo, el equipo de Gobierno “le presentará al alcalde Alejandro Char en la tarde de hoy lo que sería este acuerdo para el Carnaval”, aseguró Jaramillo.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, manifestó qué hay aspectos del Código de Policía “que pueden ser regulados desde lo local y que tienen que ver con el espacio público, con la fiesta, con el consumo de licor en la calle”.

Los temas que estarían incluidos en el mencionado decreto serían la fiesta en espacio público, cerrar calles, la venta y consumo de licor en espacio público, entre otros aspectos.

“Entraremos a revisar desde el punto de vista jurídico en qué espacios se pueden generar. Se revisarían los horarios para ampliar horarios y espectáculos de los cuatro días de Carnaval y la fiesta precarnavalera”, aseguró Fajardo.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: