Bruce Willis y su esposa
Bruce Willis y su esposaEFE
Cooltura

Bruce Willis ya no reconocería ni a su esposa, indica prensa internacional

Informes han indicado que el actor estadounidense, quien también se desempeña como productor y músico, está experimentando una pérdida severa de memoria.

Compartir en:
Por:
  • El avance de la demencia frontotemporal ha generado toda clase de preocupaciones a nivel internacional. 
  • "Su memoria se desvaneció. Demi se dio cuenta de que él realmente no la reconocía, está devastada. Ella no tenía idea de que él había caído tanto", aseguran medios internacionales.
  • La demencia frontotemporal es una forma rara de demencia que afecta principalmente a las áreas del cerebro que controlan el comportamiento y la personalidad.

Si tienes algo más de tiempo: 

El actor Bruce Willis, conocido por su participación en innumerables películas exitosas de Hollywood, ha estado en el corazón de sus seguidores, amigos y familiares desde que se hizo público que lucha contra la demencia frontotemporal.

También puedes leer: Asesinaron a punta de bala a un soldador en El Ferry

En los últimos meses, ha surgido una preocupación creciente por su salud a medida que se revelan detalles desgarradores sobre su condición.

Recientemente, diversos informes han indicado que el actor estadounidense, quien también se desempeña como productor y músico, está experimentando una pérdida severa de memoria.

Tanto así que, según el diario español Marca, citando fuentes de Closer, después de un viaje por Italia, su exesposa Demi Moore lo habría visitado, pero para su sorpresa, el actor retirado no la habría reconocido.

"Su memoria se desvaneció. Demi se dio cuenta de que él realmente no la reconocía, está devastada. Ella no tenía idea de que él había caído tanto", informa el medio citado.

Conmoción global

La noticia ha conmovido a fans y colegas por igual, y ha arrojado luz sobre la demencia frontotemporal, una enfermedad neurodegenerativa que afecta la personalidad, el comportamiento y las habilidades cognitivas de quienes la padecen.

A medida que más personas toman conciencia de esta afección, se ha generado un debate sobre la importancia de sensibilizar sobre las enfermedades neurodegenerativas y la necesidad de brindar apoyo tanto a los afectados como a sus seres queridos.

¿Qué es la demencia frontotemporal?

La demencia frontotemporal es una forma rara de demencia que afecta principalmente a las áreas del cerebro que controlan el comportamiento y la personalidad.

A menudo se manifiesta en cambios significativos en la conducta de una persona, incluidos problemas de memoria, deterioro del juicio y la toma de decisiones, y dificultades en la comunicación.

En el caso de Bruce Willis, quien ha sido una figura destacada en la industria del entretenimiento durante décadas, su lucha contra esta enfermedad ha sido particularmente dolorosa de seguir para sus seguidores y seres queridos.

La noticia de que no pudo reconocer a Demi Moore, con quien compartió una historia de amor y matrimonio, es un recordatorio sombrío de la implacable naturaleza de esta enfermedad.

Mientras la noticia de la demencia de Bruce Willis continúa siendo una fuente de preocupación, también ha generado un renovado enfoque en la importancia de la investigación y la atención médica para abordar enfermedades neurodegenerativas.

Si tienes unos minutos más, no te quedes sin leer: