¿Qué Pasa?

Cabe Solano presenta versión moderna de ‘tingo al tango’

Se trata de un anticipo de lo que será su nuevo trabajo discográfico.

Compartir en:
Por:

Como un anticipo de lo que será su nuevo trabajo discográfico, José Rafael ‘Cabe’ Solano presenta una versión moderna de Tingo al tango, canción que hace más de 40 años grabaron Los Corraleros de Majagual, de la autoría de Eliseo Herrera.

Sin quitarle la esencia de la letra, Cabe Solano lanzó la semana pasada este sencillo que ya es un éxito en las plataformas digitales, con un estilo moderno y una fusión de ritmos alegres acordes a las temporadas de Fin de Año y Carnaval.

No es la primera vez que este artista, oriundo de Barrancas (La Guajira) pero residenciado hace varios años en Valledupar, realiza adecuaciones con toques de modernismo a canciones ‘viejas’. “Hice arreglos a temas como El cafetal y El vendaval, y ahora como solista he seguido con esa afinidad, he reencauchado éxitos de antaño y ahora vengo con Tingo al tango que tiene una mezcla entre vallenato, charanga y ritmos folclóricos del Carnaval, y saliendo una canción muy propicia para estas festividades”.

“La canción tiene una semana de haber salido, está en plataformas, en YouTube, en redes sociales y en las emisoras; es un anticipo musical de mi trabajo discográfico que sale en febrero de 2020. Este CD lo hice con música del mundo, metí una balada, una ranchera, un merengue dominicano, una salsa, todos los ritmos de canciones famosas hechas vallenato, pienso que es una forma de darle oxígeno a esto, se trata de darle un nuevo aire al que escucha, a los seguidores”, puntualizó Solano.

José Rafael se inició en la música como cajero en las agrupaciones de Farid Ortiz e Iván Villazón; luego dio un salto a la composición, grabándole destacados artistas de este folclor, entre ellos: Fabián Corrales, Ernesto Mendoza, Los Diablitos, Martín Elías, Farid Ortíz y Peter Manjarrés, entre otros. Se ha destacado como productor y cantante.

Aquí se habló de