¿Qué Pasa?

Carlos Amarís, el man de ‘la soltería’, debuta como cantante

El compositor vallenato está respaldado por el acordeonero Eimar Martínez.

Compartir en:
Por:

Respaldado por las notas del experimentado acordeonero Eimar Martínez, quien ha sido compañero de Churo Díaz, Cayito Dangond y Luis Ángel Díaz, el compositor vallenato Carlos Amarís, debuta como cantante.

Este joven valduparense que le entregó éxitos como Cinco estrellas a Martín Elías, El confite a Silvestre Dangond, Si supieras a Churo Díaz o El voltaje a Elder Dayan, se atrevió a ‘salir del cascarón’ como se dice coloquialmente y darle vida a sus letras con su propia voz.

“Desde 2014 me comenzaron a grabar grandes referentes del género, pasaron cinco años para tomar la decisión de ser cantante, pero aquí estoy, creo que ya estoy mucho más maduro y es un buen momento. Tuve un profesor de educación física, el barranquillero Gabriel Suevis, él me decía que una persona aprendía a jugar fútbol en la cancha, al igual que el bailador en la pista o el cantante en la tarima. Pero me recalcaba que debía tener buenas bases y yo las tengo para el canto”, contó Amarís durante su visita a la redacción de AL DÍA.

La primera canción que interpretará este artista criado en el barrio Primero de Mayo es Se volvió mala, la cual es de su autoría. “Es la historia de un muchacho que fue malo con su hembra y ella decide tomarse un tiempo sola y comienza a rumbear con sus amigas, a pasarla bien, pero él no entiende eso y la cataloga de mala y así se los dice a sus amigos a quien le dice que se volvió mala. Es una historia muy cotidiana”.

En cuanto a la parte melódica Eimar sostiene que cuenta con una melodía bastante moderna y que le incluyeron beats urbanos, para hacerla más rumbera. “Llevamos dos meses trabajando en este proyecto con Carlos a quien le veo mucha proyección, es muy interesante lo que viene haciendo como compositor también y quiero enfocar mis energías en ayudarlo a crecer en este mundo de la música”, explicó Martínez quien ya lo ha acompañado en varios shows por Cesar, los santanderes, La Guajira, Santa Marta y Barranquilla.

‘LE COMPONGO A LA REALIDAD’

El ahora cantautor que estudió Finanzas y Negocios Internacionales en la Uniautónoma, asegura que siempre se inspira en situaciones que le han ocurrido a él o a sus amistades y que cada estribillo de sus canciones es genuino. “Le compongo a la realidad a lo que siento en cada momento que vivo. También me nutro de lo que le pasa a mis llaves o a la gente del común”, declaró Amarís quien se mostró agradecido con Eimar Martínez porque pese a su trayectoria le apostó a respaldar su talento.

Finalmente explicó cómo surgió La soltería, una de las canciones vallenatas más sonadas del año, la cual interpreta Diego Daza. “Estaba en un concierto en Valledupar y vi a una muchacha que estaba en palco, ella gritaba ‘¡qué viva la soltería!’, algo que hacía por despecho, pues había peleado con el novio, pero yo no sabía eso y la empecé a pellizcar a coquetearle y luego la saqué por la baranda y comenzamos a bailar. Después nos fuimos para una fiesta y la pasamos bacano. Al día siguiente le escribo y quien me contesta es el novio y sorprendido le dije que no tenía la culpa porque no sabía que tenía compromiso, ya que la muy viva nunca me lo dijo, ella se quedó callada, se dejó enamorar y sabrosa siguió gritando ‘¡qué viva la soltería!’”.