Carlos Vives presentó a ‘Los hijos del Vallenato’
El titulo es:Carlos Vives presentó a ‘Los hijos del Vallenato’
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
En rueda de prensa Carlos Vives contó los planes que tiene con este grupo de artistas.
aldia_web
Jonathan Díaz Cárdenas

Carlos Vives presentó a ‘Los hijos del Vallenato’

65

El samario ahora lidera el regreso a la escena del Tropipop

Carlos Vives, quien el año pasado fue el gran homenajeado del Festival Vallenato, llegó a la capital cesarense para gozarse esta fiesta ahora de manera distinta, con menos protocolos y con muchas más ganas de cantar y resaltar lo mejor de las raíces vallenatas. 
En rueda de prensa realizada ayer en el Hotel Sonesta a la 1:00 p.m., ‘El Patrón’, como también es conocido, llegó acompañado de siete artistas que impulsaron el Tropipop y que ahora están de regreso para avivar este movimiento. Ellos son: Gusi, Mauricio y su Palo de Agua, Alejandro González, Sebastián Yépes, Samper, Salo y Tejeiro, quienes junto a Vives protagonizaron anoche un gran espectáculo en el Parque de la Leyenda Vallenata bajo la propuesta Tropipop is Back (el Tropipop está de vuelta).
“Cuando llegué a Bogotá era impactante ver en las paredes frases como ‘Haga patria, mate un costeño’, es por eso que ahora siendo artista lo que he hecho es romper todos esos abismos que surgieron de la política y ha nacido un pop del trópico que revolucionó la industria musical. Para mí lo importante es mostrarle a la costa cómo el vallenato nos ha inspirado y todos los resultados que sigue dando, esos hijos, aquí les estoy presentando los hijos del vallenato”, agregó Vives.

HOMENAJE A LOS JUGLARES
Los protagonistas de la rueda de prensa explicaron que en su presentación de anoche hicieron un homenaje a Alejandro Durán con una parte muy electrónica, algo muy moderno en un espacio que denominaron Música del Río. 
“Gusi y yo también le haremos un homenaje a los Hermanos Zuleta, especialmente a Emilianito Zuleta con Indira, tema que está dedicado a su acordeón y que lo hicimos a dúo”, detalló el cantautor samario.
Para Mauricio y Palo de Agua, aunar esfuerzos para que el Tropipop siga vigente es algo que lo llena de entusiasmo. “Es demasiado motivante esta situación, quizás lo habíamos soñado, aquí estamos todos estos cachacos que han sido influenciados fuertemente por el vallenato y eso me llevó a hacer música tropical, yo crecí influenciado por los Clásicos de la Provincia y por eso aquí estamos dando ejemplo de hermandad”.
Otro de los que se mostró emocionado fue El colombo-venezolano Gusi quien tiene raíces villanueveras. “Tengo una influencia muy marcada con el acordeón, toda esta música me fue llevando a tocar guitarra y a cantar, no copiando modelos extranjeros como Los Beatles, sino con lo nuestro. Así que aquí estamos listos para poner a gozar a todos con la música que nace y crece en Colombia”.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: