Carnaval y vallenato, fórmula musical en clausura de los centroamericanos
El titulo es:Carnaval y vallenato, fórmula musical en clausura de los centroamericanos
Anuncio
Foto detalle: 
Protagonistas del show de clausura. | Al Día
aldia_web
Jonathan Díaz Cárdenas

Carnaval y vallenato, fórmula musical en clausura de los centroamericanos

98

Silvestre Dangond, Poncho Zuleta y Cocha Molina, ofrecerán show conjunto.

Con un espectáculo que mezclará lo mejor del Carnaval y la música vallenata, se bajará esta noche el telón de la edición 23 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, justas deportivas que los barranquilleros acogieron con gran entusiasmo durante 16 días.

Hoy, desde las 8:00 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, los asistentes disfrutarán de una semblanza de la Batalla de Flores. Esta presentación culminará con un concierto en el que la figura principal será el cantante guajiro Silvestre Dangond. El artista permanecerá en escena durante más de una hora.

“El evento estará marcado por un protocolo deportivo en el que ingresan las delegaciones con un movimiento que se llama ‘arriar banderas’. Terminada esta parte se dará la muestra carnavalera y el cierre lo tendrá la música de Silvestre Dangond. El espectáculo tendrá la misma producción técnica de la inauguración en cuanto a luces y pantallas”, explicó Víctor Ariza, director general del evento.

El montaje coreográfico estará a cargo de Mónica Lindo, y tendrá como protagonista a la Reina del Carnaval 2018, Valeria Abuchaibe Rosales. Esta será su última gran aparición como anfitriona de las fiestas carnestolendas.

“Voy a aparecer en cuatro momentos: bailaré cumbia, un tema de fantasía y al final entregaremos las llaves a Panamá, que será sede de los próximos juegos. Me siento afortunada de que justo en mi reinado se haya realizado esta competencia deportiva”, expresó Abuchaibe.

PARRANDA VALLENATA

La nota musical correrá por cuenta de Silvestre Dangond, acompañado de Poncho Zuleta y el Rey de Reyes 1997, Gonzalo Arturo ‘Cocha’ Molina, quienes unirán sus talentos en tarima para interpretar Mañanitas de invierno, el vallenato más sonado en Colombia en 2017.

El espectáculo será complementado con 10 canciones del repertorio del cantautor urmitero, luces y show de pirotecnia.

“Barranquilla es una de mis casas, fue la ciudad que me abrió las puertas cuando soñamos en consolidar una carrera que hoy está dando frutos en Colombia y fuera de ella. Ser el invitado al cierre de estos juegos es un honor porque el vallenato necesita estos escenarios para dejar en firme su apego con el público“. “Estamos llevando el género a otras latitudes y hemos conseguido el éxito, el respaldo no solamente de latinos, sino de muchos países, algo que es muy reconfortante para mí”, expresó Dangond, quien el sábado pasado llenó el Madison Square Garden en New York, y la próxima semana cerrará el Tour Caliente en Los Ángeles (EE. UU.).

“Ahora le vamos a cantar a todo el Caribe en un escenario tan especial como lo es el estadio Metropolitano, será una noche mágica que quedará para la historia”, concluyó el intérprete de Sigo siendo el papá.

Te puede interesar

Compártelo en: