¿Qué Pasa?

Charlie Cardona, una voz de Niche que sigue haciendo historia

El salsero bogotano rodó en Barranquilla el videoclip de su nueva propuesta.

Compartir en:
Por:

Al hablar de Grupo Niche son muchos los nombres que se vienen a la cabeza con rapidez: Jairo Varela, Tito Gómez, Javier Vásquez y Charlie Cardona, este último hizo historia porque al ser el más joven con su canto convirtió en clásicos temas como: Una aventura, Hagamos lo que diga el corazón, Busca por dentro, Un alto en el camino, Se pareció tanto a ti, Es mejor no despertar, entre otros.

Este bogotano que también hizo parte de Los Alfa 8, arribó a Barranquilla para presentar un nuevo anticipo de lo que será su álbum Solo para ti y también para grabar el videoclip del tema Fin de semana, que hace parte de esta producción.

Cardona visitó la redacción de AL DÍA para hablar de su nueva propuesta, especialmente del popurrí La felicidad que incluye dos temas: Como una estrella y Que se mueran de envidia, los cuales convirtió en éxito el fallecido Frankie Ruiz con la Primerísima del maestro Tommy Olivencia.

A su parecer estas canciones tienen un aire vallenato y también navideño, por lo que espera tenga mucha acogida entre el público costeño. “Hace tiempo quería grabar un vallenato, pero vi que estas salsas románticas cumplían con los requisitos y por eso las uní. Las vestimos con nuevos colores y la idea es poner a bailar salsa a las nuevas generaciones. La adaptación la hizo en Cali Leo Aguirre, tratamos de darle el ambiente añejo”.

Sobre su admiración por ‘El Papá de la Salsa’, sostuvo que siempre fue su referente debido a su estilo y capacidad interpretativa. “Daba unas notas muy altas, difíciles de igualar. En mi casa siempre suena su música, mi hijo Christopher se la pasa cantando La rueda. Tengo influencias de Joe Arroyo, Lalo Rodríguez, Frank Sinatra, pero indiscutiblemente mi gran referente es Frankie, le ponía mucho corazón a las canciones y eso para mí vale oro”.

Trae cumbia y bolero

En marzo del 2020 saldrá al mercado el compacto Solo para ti, trabajo del que también se dio a conocer Sabrás, tema que grabó ala lado del grupo Herencia de Timbiquí, el cual contó con un video grabado desde el Valle del Cauca.

“Mi próximo lanzamiento a nivel audiovisual será el tema Fin de semana, es por eso que me vine a Barranquilla, una ciudad que vive los virenes, sábados, domingos y festivos al máximo. Esta era la ciudad ideal para hacer el video y también porque quiero tener un pedazo de esta tierra que siento también me pertenece para llevármela conmigo”.

Pero Charlie no solo trae salsa, también interpretará cumbia y bolero. “El álbum es muy entretenido, hice tres canciones en Cali con el cantante barranquillero Morist Jiménez, que hizo parte de Niche y también de Latin Brothers, creo que traemos el sonido de los dos litorales, la salsa del barranquillero que es bastante alegre y la del Valle del Cauca que es más cadenciosa. Como valor agregado me verán haciendo boleros, algo que me fascina”.

Sus recuerdos de Jairo

Sobre el director de Gurpo Niche, Jairo Varela quien hoy cumpliría 70 años, dijo que “a Jairo le debo la mayor parte de quien soy, me acogió como un hijo y me exigió al máximo para convertirme en buen cantante”.

“Era muy introvertido, su círculo de amigos era reducido, él era muy parsimonioso y dedicado. Si lo querías encontrar solo debías ir al estudio de grabación del grupo en Cali, allí se la pasaba todo el día y la noche. Era muy caprichoso y obstinado, tú podías hacer a tu concepto la mejor interpretación, pero sí a él no le gustaba, había que volver a grabar”, agregó el artista que el próximo 20 de diciembre, luego de siete años, se reencontrará con el público barranquillero en Trucupey, donde también actuará Mickey Taveras.

Aquí se habló de