¿Qué Pasa?

¡Ciénaga gozó al ritmo de guitarra!

Exitoso Festival de Buitrago 2019

Compartir en:
Por:

La segunda ciudad del Magdalena –Ciénaga– fue el epicentro de la edición número 22 del Festival Nacional de Música con Guitarra Guillermo de Jesús Buitrago, que por tres días, entre el viernes 5 y el domingo 7 de julio, puso a gozar a todos los asistentes, en el malecón turístico de la playa.

El Festival de Buitrago 2019 comenzó la noche del viernes con el homenaje al músico cienaguero, Ubaldo ‘Neno’ Martínez, por su trayectoria musical, la que lo hace uno de los mejores guitarristas en la región.

Acabado el acto, se dio inicio al concurso en la categoría de Tríos Infantiles, quedando como ganador el trío Nueva Generación 2, mientras que la segunda posición la alcanzó el trío Las Princesas, seguido del trío Soñadores de Igualdad, quienes terminaron en el tercer lugar.

El sábado las actividades se reanudaron en la mañana, con la primera eliminatoria en la categoría de Canción Inédita, seguido en la tarde con la primera ronda clasificatoria de Tríos Profesionales, para en la noche llevarse a cabo la segunda eliminación de Canción Inédita y el concurso en la categoría de Tríos Aficionados, en el que el trío Papare obtuvo el primer lugar, el trío Génesis el segundo y el trío Dinastía Clásica el tercero.

La última noche del festival dio inicio con la final en la categoría de Tríos Profesionales, en la que se coronó ganador el trío Castillo’s, mientras que los tríos Tayrona y Cienaguas alcanzaron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Para finalizar el concurso la noche del domingo, se realizó la final en la categoría de Canción Inédita, siendo seleccionado el tema Vine por ti, de Luis López, en la primera posición; Busco el perdón, de Armando Daza, en la segunda, y en la tercera, Buitrago del alma, de Luis Carlos Muñoz.

Este año, los espectáculos de los cierres los días sábado y domingo estuvieron a cargo del cantante de vallenato ‘Rafa’ Pérez, la agrupación, Arpas del Llano, Diego Daza y ‘El Chiche’ Maestre.

Con información de Geraro Correa M.

Aquí se habló de