¿Qué Pasa?

Clásicos del cine para disfrutar en Navidad

Algunas películas con las que disfrutará de esta temporada del año en donde las emociones y la nostalgia están a flor de piel.

Compartir en:
Por:

Los años pasan, pero hay películas que se mantienen intactas en la memoria sin importar cuánto tiempo pase desde que las audiencias las pudieron disfrutar por primera vez. Algunas de ellas se hacen especiales porque logran conectar emocionalmente con los espectadores, como es el caso de aquellas cuyas historias están ambientadas en la temporada de Navidad y Año Nuevo. Estos clásicos son imperdibles para estos días festivos que se avecinan.

1- ¡Qué bello es vivir! (‘It’s a wonderful life’, 1946) de Frank Capra.

Este filme cuenta la historia de George Bailey, un buen hombre con la intención de acabar con su vida en Nochebuena y a medida que se va desarrollando el metraje, aprende de los ángeles cómo habría sido su pequeño mundo si él no hubiera vivido. Con el paso del tiempo esta película se ha convertido en una obra maestra del cine.

2- Milagro en la calle 34 (‘Miracle on 34Th Street’, 1947), de George Seaton.

La temática se centra en Kris Kringle, un hombre al que nadie quiere creerle que es Papá Noel. A pesar de que la versión de 1994 suele ser la más reconocida, George Seaton supo aprovechar la vulnerabilidad que trae la época para lograr que su filme se quedase en la memoria colectiva y se convirtiera en clásico navideño.

3. Gremlins (1984), de Joe Dante

. Esta película, convertida en culto por la generación de los ochenta, es catalogada como el milagro de Navidad lleno de criaturas curiosas, perversas y espeluznantes que puede venirse a la cabeza de todo niño que creció en esa década.

4. El extraño mundo de Jack (‘The Nightmare Before Christmas’, 1993), de Henry Selick.

Para todos los amantes del cine de Tim Burton esta historia se encuentra con su estética, si bien el director solo participó como consultor, resulta entrañable para el público seguir la historia de personajes de Halloween que se enfrentan por primera vez a la Navidad. Jack, el espeluznante protagonista de esta historia, intenta entender de canción en canción cuál es la magia de esta celebración en pleno invierno.

5. Mi pobre angelito (‘Home Alone’, 1990), de Chris Columbus.

Todos los noventeros que crecieron con este clásico siguen reobservando la historia como si fuera la primera vez. Desde la extraordinaria musicalización de John Williams hasta la actuación de Macaulay Culkin (su reconocida escena en el espejo ha sido parodiada infinidad de veces), este filme después de más de dos décadas sigue acompañando a muchas familias durante las festividades.

Aquí se habló de