¡Comienza la fiesta del cine callejero en Barranquilla!
El titulo es:¡Comienza la fiesta del cine callejero en Barranquilla!
Foto detalle: 
Son más de 200 producciones cinematográficas de diversos géneros. | Foto: Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

¡Comienza la fiesta del cine callejero en Barranquilla!

243

Más de 200 producciones serán proyectadas por los rincones de la ciudad.

Los amantes del séptimo arte podrán disfrutar desde este martes 17 de mayo y hasta el próximo sábado 21 de mayo, de manera gratuita, de más de 200 producciones audiovisuales, gracias al Festival Internacional de Cortometrajes Cine a la Calle 2016.

Este evento es liderado por el cineasta Harold Ospina, y cada año gana mayores adeptos.

La inauguración oficial es este martes en el Teatro Amira de la Rosa, desde las 7:00 p.m. Los encargados de abrir el telón serán el colectivo francés Déjá- Vu Live Cinema y los cinco cortos seleccionados para el concurso de cortometrajes.

Estos son algunos de los cortometrajes que se estarán reproduciendo en la programación de Cine a la Calle:

ASFIXIA

Director: David Nazareno

País: Argentina

Sinopsis: Cristian y Sara conviven en una relación pasivo-agresiva. Ellos fuman, se drogan, leen, cogen y salen. Se atraen y se rechazan. Constantemente se encuentran al borde de la separación, al borde de la asfixia.


KROKI (PASOS)

Director: Karolina Zaleszczuk

País: Polonia

Sinopsis: Justyna es una adolescente que no puede soportar a su madre quien se pasa noches enteras en fiestas, intentando conocer a alguien.  Al vecindario donde vive la chica llega un vecino, ella comienza  a desaparecer de su casa con él.  Sin querer y por accidente, Justyna  llega a tener una fascinación inocente por el chico, quien la hará crecer.

KROKI TRAILER from Bartłomiej on Vimeo.


LA AUSENCIA

Director: Arturo Baltazar 

País: México

Sinopsis: Este documental es un retrato de mi abuela, de su solitaria vida en el campo, del vacío que quedó cuando sus hijas partieron de casa y el abuelo murió. Otro cumpleaños más se acerca y la abuela se prepara para recibir a su familia.


ENTRE NÓS

Director: Maciel Fischer

País: Brasil 

Sinopsis: Tres vidas, consumidas por el dolor, se cruzan por el destino. 

Entre Nós (2015) - Teaser #1 from Daniel Reigada on Vimeo.


LE SOMMEIL DES AMAZONES (El sueño de las amazonas)

Director: Berangere McNeese

País: Bélgica 

Sinopsis: Camille, de 18 años, huye de su pasado y conoce a Lena quien la acoge bajo su ala. En la casa de Lena, ya son cuatro y forman una tribu. Son una familia tan cercana que todo es compartido. El resto del mundo es su parque de juegos y muchas veces su enemigo. 

Le Sommeil des Amazones (The Sleep of the Amazons) from oriGine films on Vimeo.


KAROUMA

País: Emiratos Árabes Unidos

Género: Corto animado

Sinopsis: Se podría pensar que Karouma es un chico normal, sus padres lo aman y él está tan lleno de energía y le gusta jugar. Piensa otra vez; Karouma no es un  niño del todo promedio. Él tiene que vivir sus días sin brazos  y gracias a sus padres  es capaz de hacer frente a la realidad. Los padres de Karouma decidieron mantenerlo en casa,  en total alejamiento del mundo. Su única diversión es el techo de su casa, donde encuentra amigos inusuales quienes no lo juzgan por su apariencia física.


GUANTANAMO BABY

Director: Dieter Primig

País: Alemania

Sinopsis: Esta es la historia de un héroe bebé atrapado y prisionero tratando de huirle a la otra porción de espinacas en los brazos de su madre consentidora, únicamente esperando el gran escape.


VOSTOK

Director: Miquel Casals 

País: España

Sinopsis: Enmarcada en las conversaciones entre una cosmonauta en órbita y el centro de seguimiento en la Tierra, el guion se inspira en los hechos reales que protagonizó Yuri Gagarin, el primer cosmonauta soviético.

VOSTOK [TRAILER] from Moonlight Barcelona on Vimeo.


CHAMPION

Director: Måns Berthas

País: Suecia

Sinopsis: Invierno cruel. Un matrimonio congelado en una cabaña aislada. Un hombre del pasado regresa anhelando venganza and viejos sentimientos vuelven a florecer.  Una batalla silenciosa se inicia y el eterno triangulo llega a su final. 


AL DÍA habló con Harold Ospina, líder de esta propuesta que ya cumple 16 años trayendo lo mejor del cine mundial a los barranquilleros.

Como principales novedades para este año, Ospina destaca varios lugares que servirán de escenario para la proyección de los filmes, entre ellas el Parque Cultural del Caribe y la iglesia Nuestra Señora del Carmen.

“La idea es poder llegar cada vez a más personas de todo tipo,  así que más allá de las convicciones religiosas, este año optamos por utilizar una iglesia. Posteriormente queremos llegar a la comunidad cristiana y a otras religiones, porque el arte que promovemos es universal. Así que este sábado 21 de mayo a las 4:00 p.m. estaremos en la iglesia del Carmen”, explica Ospina.

Otros lugares utilizados en esta oportunidad serán los centros geriátricos Atardecer Sereno y el Centro de Vida Fijo Bella Arena, y la penitenciaria de El Bosque.

Entre las obras a proyectar se destaca el cortometraje chileno Historia de un oso, ganador de la última edición del Premio Óscar, y otros audiovisuales provenientes de 45 países.

“Este año en la franja académica tendremos un taller de animación, y por primera vez se cumplirán unos laboratorios para estructurar guión con los estudiantes de las universidades. Se realizarán asesorías con guionistas, productores y directores”, finalizó Ospina.

La muestra central de cortometrajes se proyectará del 18 al 21 de mayo en el Parque Suri Salcedo, Plaza Santa Marta  del barrio Simón Bolívar, también en el Parque Cultural del Caribe yla clausura será en la concha acústica del Parque Sagrado Corazón.

 

Para más notas Coolturales síguenos en Facebook

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: