Con café en mano: el 51% de los colombianos verán el Mundial en casa
El titulo es:Con café en mano: el 51% de los colombianos verán el Mundial en casa
Foto detalle: 
Espectadores ven por televisión un partido de Colombia. | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Con café en mano: el 51% de los colombianos verán el Mundial en casa

151

El gremio hizo una encuesta para conocer las expectativas de los consumidores del país frente a la competencia mundialista.

Hoy por fin termina la cuenta regresiva y arranca uno de los eventos deportivos más esperados a nivel global, el Mundial de Fútbol Rusia 2018. De acuerdo con la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) la mayoría de los colombianos se dispone a ver los encuentros con la familia y amigos, ya sea en su casa o en la oficina.

Así lo indican los resultados de la encuesta realizada por el gremio con el fin de conocer las expectativas de los colombianos frente al Mundial y lo que será la actuación de la Selección Colombia.

El presidente de Fenalco, Guillermo Botero, explica que un 28% de los consultados afirma que dispondrá de un espacio en su oficina para ver los partidos; 10% asegura que planea ir a un centro comercial; 7% en un bar o café cercano y el 4% en un lugar público cuando sea posible.

Esta tendencia se explica por los horarios en que se realizarán los encuentros, pues la mayoría será en la mañana.

Evento de interés

En cuanto al interés que este certamen orbital despierta entre los colombianos, el 58% de los consultados por Fenalco asegura que está “muy interesado”; el 31%, “algo interesado” y el 12% poco o nada interesado.

Para el caso de las capitales costeñas, Fenalco señala que mientras a nivel nacional los muy interesados y algo interesados suman 89%, en Barranquilla solo llegan al 83%.

Botero asegura que la lectura de estos porcentajes indica que es posible que los barranquilleros “estén decepcionados por la ausencia de Teófilo Rodríguez y Yimmi Chará”.

Cartagena es la ciudad en la que se registra un mayor porcentaje de encuestados que tienen poco o ningún interés en la competencia mundialista.

Al ser consultados sobre el número de partidos que espera ver, el 35% dice que verá entre 6 y 20 encuentros de los 64 que se realizarán; el 21% verá entre 21 y 35 partidos y el 15% dice que solo verá los partidos de la Selección Colombia.

Hay un segmento que representa el 15%, en el que se encuentran los fanáticos del fútbol , quienes aspiran a ver entre 36 y más de 50 partidos.

¿Cómo le irá a la Selección?

Fenalco también quiso conocer en detalle cuál es la expectativa de los colombianos frente al desempeño que tendrá el onceno colombiano en el Mundial.

El 4% de los encuestados  está convencido de que solo llegará hasta la zona de grupos; 24% dice que estará hasta los octavos; 42% hasta los cuartos; 21% a la semifinal y un optimista 9%, que hasta la final.

Al analizar los resultados de los sondeos que muestran lo que piensan los aficionados de otros países, se ven diferentes tipos de confianza en sus equipos nacionales. Mientras el 42% de los argentinos dice que llegarán a la semifinal y 23% que saldrá campeón,  el 40% de los mexicanos afirmó que “no tiene confianza” en el desempeño de su equipo nacional.

Con información de: Lupe Mounthón.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: