¿Qué Pasa?

Consejos para evitar que la ropa suelte pelusas

Cuida tus delicadas prendas de lana.

Compartir en:
Por:

Muchas de las prendas de vestir que usamos diariamente suelen no ser sintéticas y por lo tanto es muy común que suelten pelusas.

Esta situación que se torna tormentosa a la hora de manipular la ropa, puede tener fin con los consejos que enseñamos a continuación.

USA EL CONGELADOR

Lo primero que tienes que hacer es lavar por separado las prendas de vestir con agua fría, y que el centrifugado de la lavadora esté en revoluciones bajas para que no se dañe la ropa; ahora, si te parecer más apropiado, puedes lavarlas a mano.

Cuando la prenda esté limpia y seca, dóblala con cuidado para que no se le hagan arrugas e introdúcela en una bolsa plástica con cierre hermético.

Luego métela en el congelador de forma horizontal durante 24 horas.

Finalmente saca la ropa de la bolsa y sacúdela enérgicamente para que todos los pelos se desprendan a la vez.

VINAGRE Y BICARBONATO

Un chorro de vinagre al agua donde lavas tu ropa, no solo ayudará a eliminar los componentes químicos, sino que además hará que deje de soltar pelusas. Otra opción es mezclar bicarbonato con el detergente, y en ambos casos lo ideal es que no utilices suavizantes para que los trucos funcionen.

CUIDADO CON TU ROPA DE LANA

Las prendas de lana son consideradas como finas, por eso lo recomendable es que no laves en lavadora.

En caso de hacerlo, asegúrate de hacerlo en un programa corto de tiempo y con agua muy fría.

También ten en cuenta el tipo de detergente que vas a utilizar, lo más recomendable es que sea uno para prendas delicadas.

Tampoco es recomendable que al momento del secado utilices la secadora, y si no tienes otra opción, entonces envuelve las prendas en unas toallas.

Aquí se habló de
Te puede interesar