Conversamos con Gerly Hassam sobre sus nuevos proyectos, su vida y su salida de ‘Sábados Felices’
El titulo es: Conversamos con Gerly Hassam sobre sus nuevos proyectos, su vida y su salida de ‘Sábados Felices’
Foto detalle: 
Al no estar caracterizado como Rogelio Pataquiva, el ñero más popular de Colombia, el humorista Gerly Hassam Gómez Parra, sigue manteniendo una sonrisa constante | Instagram
aldia_web
Jonathan Díaz Cárdenas

Conversamos con Gerly Hassam sobre sus nuevos proyectos, su vida y su salida de ‘Sábados Felices’

2.8K

"El humor es la alternativa que le queda a la gente para reírse de sus propios problemas y eso no sólo ocurre en nuestro país", afirmó el humorista.

Al no estar caracterizado como Rogelio Pataquiva, el ñero más popular de Colombia, el humorista Gerly Hassam Gómez Parra, sigue manteniendo una sonrisa constante. “Cuesta mucho ser feliz, en un país dominado por la guerra, la pobreza y la corrupción; pero mi felicidad no depende de eso, la he construido a punta de mi trabajo, sin quitarle un peso a nadie”, dice Hassam, quien luce varias manillas de cuero y un rosario que según explica lo mantiene alejado de toda tentación.

 

Fue un gran año, gracias a todos!

Una publicación compartida de Hassam (@oficialhassam) el

Hace 15 años su picardía pasó de la localidad cuarta de Bogotá, una de las más humildes de Bogotá a la pantalla de Sábados Felices, programa al que ingresó como cuenta chistes y se quedó dirigiendo las audiciones.

 

Aquí casual, esperando el transmilenio.

Una publicación compartida de Hassam (@oficialhassam) el

Ahora, desde las 8:00 p.m. de este martes por el Canal RCN, hará historia al hacer parte de ‘Colombia Ríe’, primer reality enfocado a descubrir nuevos talentos en el mundo del humor.

 

Sonrisas y #diversión con los jurados de #ColombiaRíe @luzamparoal @oficialhassam @lornacepeda

Una publicación compartida de Colombia Ríe (@colombiariercn) el

Junto a la imitadora Luz Amparo Álvarez y la actriz Lorna Cepeda, Hassam recorrerá el país en búsqueda de gente capaz de hacer reír a carcajadas. Este humorista, actor de cine y docente de inglés habló con AL DÍAsobre el futuro de los humoristas, y también de lo duro que le ha tocado rebuscársela para actualmente abrir espacios a los jóvenes.

P. ¿Qué tan difícil fueron sus inicios en el humor?

R. Crecí en el barrio 20 de Julio, localidad cuarta de Bogotá, pero como todo colombiano me la rebusqué, encontré en el humor una herramienta social y gracias a Dios la familia colombiana me ha aceptado. No es fácil hacer humor familiar; pero mi tarea es esa y afortunadamente llevo 15 años haciendo reír a los  colombianos, ocupando todos los espacios, teatro, redes, cines, televisión, radio etc. Al principio tocó remar fuerte, hacer la tarea en la calle, con mucho frío, pero también con muchas ganas de crecer. Soy docente, estudié licenciatura en lenguas modernas y me dediqué a las artes escénicas y todo lo que hoy soy lo he construído con un humor sano.

P. ¿Por qué es importante el humor en un país como el nuestro?

 

 

Una publicación compartida de Hassam (@oficialhassam) el

R. El humor es la alternativa que le queda a la gente para reírse de sus propios problemas y eso no sólo ocurre en nuestro país. La risa siempre va a ser una necesidad de primer orden, porque el entretenimiento es algo que alivia un poco el tema del estrés laboral, de la violencia y no hay nada que sea más purifi cador para la sociedad que la risa. Con una sonrisa puedes arreglar todo, de ahí nace el humor. En mi caso viniendo de abajo, aprendí a hacer del humor una herramienta social para expresarme, si puedes ver a Rogelio Pataquiva es un ñero que se burla de la calle, se vale de un inglés mal hablado para hacerse el gomelo, y así somos los colombianos.

También me he utilizado el humor para ayudar a forjar nuevos talentos y por eso hoy más que nunca empujaré con fuerza la puerta para que los demás sigan adelante.

P. Acaba de recorrer varias ciudades en búsqueda de talento ¿en qué nivel está el humor colombiano?

R. Muy alto, encuentras humor desde el más básico hasta el más elaborado: el humor político, el humor social, entre otros. En la medida en que haya opciones como esta, creo que el humor se desarrollará. En Colombia hay todo tipo de humor, porque hay gente para todo. En otros países hay un humor que simplemente es de entretenimiento y ya en Colombia encuentras humoristas muy buenos:comediantes, trovadores, cuentachistes, youtuber, absolutamente toda la gama del humor.

P.¿Algún personaje que lo haya marcado durante esta gira nacional?

R.Hubo un señor que creó un personaje boyacense, siendo él de la zona cafetera (Pereira) y se me alcanzó a aguar el ojo porque el humor es una de las pocas experiencias que permite que gente del común sueñe con volverse artista. En parte esa es mi historia, yo vengo de un hogar muy humilde y gran parte de mi comedia y chistes parten de mi experiencia de vida.

P. ¿Por qué se dio su salida de Caracol donde laboró durante 14 años?

R. Creo que todo el mundo tiene derecho a cumplir sus procesos y sus ciclos, le agradezco al programa Sábados Felices por la oportunidad que me dio, desde 2009 hasta el año pasado estuve dirigiendo las audiciones; pero siento que uno debe renovarse y RCN con este reality me da la oportunidad de mostrarme desde otra faceta, sé que aman mis personajes, pero aquí podrán ver justamente quién es la persona que está detrás de ellos. La gente cree que uno por ser del medio y hace reír a la gente, siempre debe estar con una sonrisa grapada; pero no es así, nosotros tenemos nuestros líos. Cumplí un ciclo y ahora vengo por un interés más grande que es abrir otra ventana humorística en Colombia. Sábados Felices seguirá allí y que bueno que RCN se haya interesado en traerme para consolidar esta idea.

 

Para todas las personas que aún me escriben preguntando por qué ya no salgo en #SabadosFelices les cuento que me retiré del canal Caracol y ahora trabajo en Canal RCN. La razón: ofrecí mis servicios como humorista durante 9 años cumpliendo a cabalidad con mi contrato, pero considero que es el momento de buscar nuevos espacios para desarrollar mi profesión. Comprendo que algunas personas juzguen o critiquen mi decisión pero no comparto que otras crean tener derecho a decirme donde puedo o no trabajar. Mi humor siempre ha sido imparcial a las políticas de las compañías para las cuales creo comedia. Así mismo, en nombre de mi familia le agradezco a mi público, aquel que ha estado desde el principio, desde hace más de 14 años en esta aventura, y que seguirá disfrutando mi trabajo y no de mi lugar de trabajo. Bendiciones y de nuevo gracias a quienes apoyan mi profesión!

Una publicación compartida de Hassam (@oficialhassam) el

P.¿Qué concepto le merece el humor costeño?

R. Como todo en nuestro país, tiene sus características esenciales de acuerdo a la región. La costa siempre se ha caracterizado por su frescura, alegría y folclor. Los rolos siempre hemos sido más planos y eso se refl eja también en la ropa, la música, la comida; pero lo bonito de todo esto es ver la diversidad. El humor puede ser general, porque hay cosas que nos hace reír tanto a los costeños como a los rolos, porque creo que el lenguaje de la risa es universal. Lo que más admiro de los humoristas costeños es el entusiasmo que le ponen a todo.

P. ¿Algún referente del humor costeño?

R. Conozco a varios que me parecen excelentes, Lucho Chamié, Joselo, Juanda Caribe, Uso Carruso que es muy de la calle y la gente lo quiere. Ellos son muy buenos.

P.¿Qué hace reír o llorar a Hassam?

R. La espontaneidad de la gente, cuando el humor no es tan elaborado lo disfruto mucho más. Me hacen reír muchos mis hijas Mariana y Juanita, y me hace llorar mucho el maltrato infantil.

 

Let’s rock

Una publicación compartida de Hassam (@oficialhassam) el

P.¿Qué se viene para El Agente Ñero 007, teniendo en cuenta que usted es de los humoristas que se ha destacado en el cine?

R. Por ahora vamos a hacer un alto en el tema del cine, porque me voy a dedicar de lleno a la televisión, primero con este primer reality humorístico y luego con un producto de contenido propio que espero funcione; aunque más adelante si quiero volver a desarrollar guiones un poquito menos elaborados en cuanto a producción, porque creo que la comedia no debe ser llevada a otros límites, siempre y cuando la historia sea muy buena puede recrearse por sí misma, pero en la medida que el público me lo permita seguiré tomándoles el pelo en la pantalla gigante.

P.¿Es muy duro producir una comedia criolla?

R.El cine es una industria que además de tiempo requiere mucha inversión, no es fácil encontrar a los inversionistas, sé que suena feo, pero si no estás en la rosca es difícil comercializar un producto. Realmente los costos son muy elevados, pero las ganas de hacer reír a las familias colombianas me han permitido producir tres cintas que no sé si son de lo mejor, pero que siempre tienen un sello personal.

P. ¿Ha pensado hacer un papel que no tenga que ver con la comedia, un papel serio?

R.Siempre he querido hacer un papel de malo, pero sería un cambio bastante dramático para el televidente ver al ‘man’ que se la pasa ‘mamando gallo’, interpretando un personaje de villano.

P.¿Cuál es su mensaje para los nuevos humoristas que están surgiendo en el país?

R.Para triunfar en la vida lo único que se necesita es no dejarse robar las ganas, así que a los que se suben a los buses a contar chistes o también lo hacen en las esquinas, cualquiera de ustedes puede ser grande si se lo propone. Yo arranqué de cero, sin palancas, demostrando mi talento y creyendo ciegamente en mis condiciones, ese plan nunca me ha fallado y hoy me siento dichoso de hacer parte del jurado del primer concurso especializado en descubrir humoristas.

 

Cuando a tu ex se le va un “like”

Una publicación compartida de Hassam (@oficialhassam) el

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: