¿Qué Pasa?

Corre-corre carnaval regresa con más disfraces y emociones

La carrera más alegre de Colombia vuelve a la pista atlética luego de dos años de ausencia.

Compartir en:
Por:

Una de las carreras más singulares del país es Corre-Corre Carnaval, la cual vuelve al ruedo tras dos años de ausencia. Así lo anunció en su visita a la redacción de AL DÍA la presidenta de la Cruz Roja Atlántico, Patricia Maestre de Celia. Contó que la cuarta edición se cumplirá el próximo sábado 1 de febrero desde las 4:00 p.m. en el Gran Malecón del Río y tendrá cinco kilómetros de recorrido.

“Esta es una carrera única en la que la gente se anima a correr disfrazados de marimonda, monocucos y todo tipo de trajes alegóricos al Carnaval. Aquí participan desde bebés en coches, mascotas, adultos mayores y personas en condición de discapacidad. Esta inciativa apoya a todo el cuerpo de voluntariado y la apoyamos para dejar un mensaje de uso saludable del tiempo libre. Ese día la gente vive el Carnaval en la calle, algo que se ha perdido por el crecimiento de nuestra urbe”, explicó Maestre.

Sobre por qué esta carrera se ausentó durante dos años, contó que básicamente fue por la dificultad para obtener recursos. “Este año tenemos grandes patrocinadores como la Alcaldía de Barranquilla a traves de sus secretarías de Cultura y Recreación y Deporte. También se han vinculado algunas empresas privadas”, agregó Maestre.

La carrera más alegre de Colombia

Amelia Neira, directora de socorrismo manifestó que dentro de Corre-Corre Carnaval se establecen dos tipo de carreras: la competitiva que premiará la categoría abierta, mayores y máster; y la recreativa. “No hay requisitos, cualquiera puede participar, esta es la excusa perfecta para compartir tiempo en familia, allí se mezcla la cultura con la diversión, lo cual es demasiado singular”.

Los interesados en inscribirse en esta fiesta deportiva pueden hacerlo en la página: www.maratonbarranquilla.com y en la sede de la Cruz Roja. “La donación es de $60.000 e incluye camiseta y una tula con suvenires de los patrocinadores”, dijo Andrea Rojas, directora de Juventud.