¿Qué Pasa?

Crece la expectativa en Valledupar por concierto de Silvestre en el Guatapurí

Tres anillos de seguridad, ubicados a los alrededores del Balneario Hurtado, vigilarán el evento.

Compartir en:
Por:

En los alrededores de la Plaza Alfonso López de Valledupar

el tema de moda es el concierto virtual que Silvestre Dangond ofrecerá este viernes desde el Balneario Hurtado. El personal de producción trabaja arduamente hace nueve días en el montaje de las tres tarimas que han sido dispuestas para el espectáculo que durará tres horas y media.

Debido al poder de convocatoria que tiene el artista guajiro, las autoridades locales desarrollaron el pasado miércoles un consejo de seguridad

en el que establecieron que el evento será custodiado por 515 personas; la Policía dispondrá de 265 efectivos, el Ejército de 60 uniformados y 190 personas han sido contratadas para integrar el equipo logístico.

El concierto iniciará a las 8:00 p.m. por ‘La Caja de Música Live’ cuando el artista suba a tarima y se muestre de fondo el río Guatapurí y la escultura de la única sirena de agua dulce, una escena que remueve recuerdos en el artista guajiro.

Esta propuesta es única, debido a que los conciertos realizados en medio de la pandemia se han desarrollado en recintos cerrados. Es por ello que las autoridades enfocan sus esfuerzos en lograr que los ‘silvestristas’ no ingresen al ‘Pueblito Vallenato’,

lugar en el que estará ubicada la tarima principal en la que el urumitero interactuará con sus 20 músicos.

“Quiero recordarles que el concierto no es presencial, así que si asumen el riesgo de ir no escucharán nada porque el sonido es interno. Los invito a que se disfruten el concierto en casa con su familia, baila, grita y llora, pero en casa”, recomendó Silvestre a través de un video que publicó en sus redes sociales, y agregó que desde las seis de la tarde las personas podrán ingresar a la plataforma para evitar contratiempos.

Su mánager, Carlos Bloom, contó que desde este jueves hay cierres parciales de algunas vías aledañas al Balneario Hurtado. “No queremos colapsar la ciudad, sino que todo fluya antes, durante y después del concierto. Le pedimos a Dios que nos acompañe este sábado y el río Guatapurí mantenga su caudal. Ningún seguidor tendrá acceso al río Guatapurí ni mucho menos al escenario del ‘Pueblito Vallenato’, quiero ser enfático en este aspecto”.

A su turno el secretario de Gobierno de Valledupar, Luis Galvis Núñez, dijo que

deben ser prevenidos debido a que Silvestre es un artista de talla internacional que mueve masas. “La organización se ha preparado muy bien, hace días radicaron el plan de contingencia obligatorio para este tipo de eventos, y tendrá el apoyo de la Administración municipal, Policía y Ejército. No hemos contemplado ninguna medida restrictiva, pero sí algunos cierres de vías”.

Por su parte,

el comandante de la Policía en Cesar, coronel Jesús De los Reyes, indicó que unos 270 agentes resguardarán el evento con apoyo de carabineros, Esmad y Unipol. “Se han establecido tres anillos de seguridad, también tenemos contemplado un plan de tránsito en coordinación con la Alcaldía de Valledupar”.”.

Patricia Escobar, productora del concierto virtual y quien ha estado a cargo de eventos como el

Festival Vallenato y el Festival de Orquestas, contó detalles de lo que será el espectáculo que

tendrá como presentadora a la barranquillera Valerie Domínguez, señorita Colombia 2005.

“Se hizo un camerino para Silvestre, los músicos y la presentadora. Hay dos zonas especiales para pirotecnia y se ha realizado encerramiento con vallas y muros de contención. La zona en que está ubicada la tarima es irregular, cuenta con piedras y arena, lo que significó un gran reto, es la primera vez que trabajo en una zona tan difícil,

pero el artista quiso cumplir ese sueño. Hay otra para instalar los equipos de sonido que van conectados a la transmisión web y una tercera para los que manejarán la parte audiovisual. Todas están bajo techo por si llueve”, detalló Escobar, quien diseñó el plan de contingencia y el manejo de las medidas de bioseguridad.

Media hora antes de que Silvestre comience a interpretar lo mejor de su repertorio, se proyectarán unos videos

que muestran a Valledupar como una capital turística. Luego aparecerá su actual acordeonero, Lucas Dangond, quien lo acompañará durante hora y media. Posteriormente su primer compañero de fórmula, Román López, subirá a escena durante una hora y el encargado de cerrar con broche de oro será Rolando Ochoa.

, Juancho De la Espriella, quien también ha sido parte importante en la trayectoria de Silvestre, estaba en los planes, pero se rumora que debido a su actuación el viernes pasado junto a Peter Manjarrés fue marginado de la lista.

La escenografía contará con pantallas LED gigantes y estará decorada con long play que mostrarán a los primeros conjuntos vallenatos.

Más de 20 mil tiquetes vendidos

Este casa periodística conoció que el intérprete de Las locuras mías y Tengo un Dios superó ayer la barrera de los 20 mil tiquetes vendidos para su show virtual. Lo anterior le representa alrededor de dos mil millones de pesos,

teniendo en cuenta que los accesos para ver el concierto en vivo oscilan entre $50.000 y $150.000.

Lo anterior sin incluir el dinero que recibirá por el patrocinio de dos empresas nacionales y una multinacional.