Desde hoy la fiesta de los cortomerajes se toma los barrios
El titulo es:Desde hoy la fiesta de los cortomerajes se toma los barrios
Anuncio
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Desde hoy la fiesta de los cortomerajes se toma los barrios

69

Este año se proyectarán 150 piezas audiovisuales provenientes de 25 países.

Hoy comienza a desarrollarse la edición 19 del Festival Internacional de Cortometrajes Cine a la Calle, el cual se tomará las principales plazas y parques de Barranquilla, para proyectar de manera gratuita a lo largo de esta semana las mejores piezas audiovisuales provenientes de 25 países.
Harold Ospina Hincapie, director de este festival visitó la redacción de AL DÍA para extender la invitación a los habitantes de diferentes sectores de esta capital para que disfruten de manera gratuita del evento que será inaugurado hoy a las 6:00 p.m. en La Plaza de La Paz con un homenaje al cineasta Mauricio Lezama, asesinado en Arauca.
“Así como lo hizo la delegación de cineastas que nos representó en el Festival de Cannes, acá también dedicaremos un espacio para mostrar la obra de este hombre que se dedicó a hacer cine comunitario. Exhibiremos su corto Ángeles y de esa manera quedará instalado el evento”, explicó Ospina.
Mañana a las 6:00 p.m. Cine a la Calle llegará al Parque de Los Andes, el jueves la muestra se proyectará en el Parque de Las Nieves, el 24 de mayo en el Parque Venezuela y la clausura será el sábado en el Gran Malecón del Río.
“Aspiramos llegar a unos 10 mil espectadores, la idea es promover el séptimo arte en lugares no convencionales tales como centros culturales, fundaciones, colegios, universidades, centros penitenciarios, así como distintos barrios de Barranquilla. Vamos a estar en lugares como la Penitenciaria de El Bosque y el Centro del Menor Infractor El Oasis”.
Uno de los invitados especiales en esta edición es el director musical y presentador argentino César Escola, quien el miércoles a las 10:00 a.m. ofrecerá en la Alianza Francesa un conversatorio sobre musicalización para cine y television. “A Escola quizás lo pueden asociar por su rol como presentador, pero él tiene una compañía especializada en crear bandas sonoras para películas, así que vendrá a hablar sobre esa labor”, precisó Ospina Hincapie. 
Otro de los conferencistas destacados son el cineasta, guionista y director colombiano Óscar Ruiz Navia, quien el sábado a las 10:00 a.m. en la Alianza Francesa ofrecerá el conversatorio Making of, la otra Película.
También habrá un espacio dedicado a destacar la obra del director antioqueño Víctor Gaviria. “Son cortos que hizo en la década de los 80 como Los músicos o La vieja guardia, los cuales acaban de ser reconstruidos. Eso será el sábado a la 1:30 p.m. en la Cinemateca de Combarranquilla Country, previo a esta proyección Julio Lara estará dictando una conferencia sobre la importancia de este antioqueño para nuestro cine”.

Una historia inédita
Este año el barrio escogido para desarrollar los talleres de realización audiovisual es Villas de la Cordialidad. Serán 20 jóvenes los que se capaciten para producir una historia inspirada en su comunidad. “El año pasado lo hicimos en Las Gardenias, ahora creció el número de participantes, lo cual es muy satisfactorio. Estos jóvenes presentarán en la clausura del festival su cortometraje, una oportunidad única para que el resto de barranquilleros conozcan su obra. En algunos sectores los habitantes prefieren mostrar el lado positivo de su barrio, aunque hay otros que optan por hacer denuncias sobre pandillismo o inseguridad”, concluyó Ospina.

Te puede interesar

Compártelo en: