¿Qué Pasa?

EL caimán aguja se convierte en el alcalde del Zoológico de Barranquilla

La segunda especie con mayor votación fue la guacamaya bandera que obtuvo 121 votos; el tití gris alcanzó 64 y el mono aullador 32. Hubo tres votos anulados y dos en blanco.

Compartir en:
Por:

El caimán aguja es el nuevo alcalde del Zoológico de Barranquilla. Así lo decidieron los niños que acudieron ayer a las urnas y lo eligieron como el gran vencedor entre los cuatro candidatos que se postularon para suceder en el mando a la jaguar.

Con 140 votos, de 392 recibidos, este reptil cuyo nivel de amenaza es crítico, fue escogido como el nuevo mandatario entre los animales.

La segunda especie con mayor votación fue la guacamaya bandera que obtuvo 121 votos; el tití gris alcanzó 64 y el mono aullador 32. Hubo tres votos anulados y dos en blanco.

Este macho de caimán aguja tiene aproximadamente 11 años y es una de las 100 especies nativas en el Zoológico de Barranquilla. Su especie se encuentra amenazada por la reducción de su hábitat y la caza para el aprovechamiento de su piel. Su plan de gobierno está centrado en la generación de acciones y estrategias para la protección del Río Magdalena, importante ecosistema para la conservación de esta especie.

El jefe de campaña de esta especie fue Gabriel Gómez, un niño de 7 años que constantemente invitó a todos a cuidar el río Magdalena, hábitat natural de este caimán.

Gómez hizo su campaña con un disfraz hecho con cartón, del cual le sobresalía una enorme cabeza y cola. “Este es un animal que merece toda nuestra atención para que las futuras generaciones puedan conocerlas, por eso estamos invitando a que voten por él”.

Cumplieron con la cita


Los niños barranquilleros también cumplieron su cita con la democracia. En un ejercicio pedagógico que acerca a la comunidad infantil a lo que significa ejercer el voto, ayer desde las nueve de la mañana fueron habilitadas las urnas en el Zoológico de Barranquilla para escoger al nuevo alcalde que gobernará durante los próximos años entre los animales.

El mono aullador, la guacamaya, el caimán aguja y el tití gris, son los candidatos que disputaron esta contienda electoral que se extendió hasta las cuatro de la tarde y que convocó a niños de hasta 12 años.

Los pequeñines llegaron en compañía de sus padres muy entusiasmados para cumplir con esta introducción a los deberes democráticos. Con gorras, gafas, sandalias y ropa muy cómoda, tal como se lo recomendaron hicieron un recorrido por las diferentes sedes en las que los jefes de campaña explicaban características y el plan de Gobierno de su candidato.

Después de depositar el voto en los buzones del Zoológico, los infantes se divirtieron participando en actividades lúdicas y experiencias de contacto con la naturaleza en La Finca, el Aviario y el Museo Vivo.

Aquí se habló de