¿Qué Pasa?

El Carnaval de Barranquilla, a la espera de su nueva Reina

La pugna es entre las carismáticas Isabella Chams y Valentina Lapeira

Compartir en:
Por:

Agosto culminará con la designación de la nueva soberana del Carnaval de Barranquilla. Esa bella y carismática joven que tendrá la responsabilidad de liderar la fiesta cultural más importante de Colombia el próximo año.

Este viernes a partir de las 8:30 a.m., sesionará la Junta Directiva de Carnaval de Barranquilla, S.A.S., que como es tradicional antes de que concluya este mes, tiene la misión de revelar el nombre de la líder de las carnestolendas que se cumplirán del 22 al 25 de febrero del 2020.

En esta ocasión son dos las curramberas que han expresado su deseo de convertirse en la máxima figura del Carnaval de Barranquilla, son ellas: Isabella Chams Vega y Valentina Lapeira Pumarejo.

Isabella es una de las más mediáticas, cuenta con 23 años, es comunicadora social de la Universidad Javeriana, desde niña ha estado vinculada al Carnaval y a la cultura debido a su parentesco con Olga Chams, más conocida como Meira Delmar, poetisa insignia de nuestra ciudad. Hizo parte del Ballet de Barranquilla y la Academia de Baile de Julie de Donado, y desde los 17 años integra la Comparsa de Tradición Selva Africana.

El año pasado Isabella participó junto a su cuñada la Reina del Carnaval 2016, en el reality del Canal RCN mi familia baila mejor, en el que descrestaron con su talento.

La otra postulada es Valentina Lapeira, de 25 años, administradora de empresas de la Universidad del Norte, perteneció a la Academia de Baile de Julie de Donado, hizo parte de los grupos de Danza Internacional y Danza Libre de Bianeys y Marlio Cortés, una de sus grandes pasiones además de la danza, es ayudar a las personas y lidera varias iniciativas sociales a favor de niños y mujeres cabeza de hogar, por eso tiene como lema de vida “El que no vive para servir, no sirve para vivir”.

Es hija de José ‘el Tigre’ Guzmán y de la vallenata Leticia Pumarejo. Actualmente gerencia un restaurante que montaron sus padres.

Solo una se convertirá en la sucesora de Carolina Segrebre y tendrá sobre su espalda el compromiso de liderar el último Carnaval de la década, el 2020, una fiesta única que tendrá muchas innovaciones, grandes artistas y eventos masivos de talla internacional.

Te puede interesar