¿Qué Pasa?

El Fantasma quiere contagiar al país con su propuesta navideña

A ritmo de bomba y güiro, busca inmortalizar su propuesta de Fin de Año.

Compartir en:
Por:

La Navidad ya se siente por todos los rincones. El olor a pasteles, natilla y buñuelo es constante en los hogares, la música de Fin de Año comienza a desempolvarse, pero ahora hay que agregarle a este cancionero una nueva propuesta hecha por Edwin Gómez, El Fantasma. Se trata de Aromas de Navidad, tema de su autoría hecho a ritmo de bomba puertorriqueña, güira y algo de Joeson, ese género que creó su maestro Joe Arroyo con quien tuvo la dicha de trabajar en la orquesta La Verdad.

El Fantasma se considera un gladiador de la música tropical que reconoce que para poder calar en el gusto de las nuevas generaciones debe explorar otros sonidos y por eso se atrevió a incorporar aires boricuas.

“El Gran Combo de Puerto Rico, Héctor Lavoe, Richie Ray y Bobby Cruz siempre le ponen un color navideño a sus temas de Fin de Año y por eso en esta propuesta invité al cartagenero Leonardo Tatis que puso las notas del cuatro puertorriqueño para darle ese aroma que tanto buscaba”, explicó este artista criado en el barrio San Roque, ubicado en pleno Centro de Barranquilla.

Gómez asegura que la canción es una remembranza de todo lo que despierta esta época del año.

De hecho hay un pregón que dice: “En el barrio los vecinos preparando el sancocho para el primero de enero”, esto lo trajo a colación porque era el plan preferido junto a sus vecinos para estos días de fiesta, en especial para recibir el año nuevo.

UN AGUINALDO PA’ SU GENTE

El cantautor también sostuvo que muchos lo criticaron porque iba a producir una canción que solo serviría para programarse para dos meses en la radio. Sin embargo, él decidió jugársela porque considera que esta es una propuesta para la eternidad. “Se llamaba De diciembre a Carnaval, pero pienso que cada época tiene que vivirse y tener su banda sonora. Este es mi aguinaldo navideño para los amantes de la música tropical, es un tema con un aroma muy especial que ha gustado. He notado que estábamos ávidos de una propuesta así, no he tenido que ir a las emisoras a pelarme la cara, por el contrario me han llamado los directores de emisoras del país para programarla. Me impresionó ver a Javier Fernández que es el director de Olímpica Valledupar bailando el tema desde su cabina, esta es una propuesta que es recibida con los brazos abiertos”, contó.

UN VIDEO LLENO DE LUCES

El rodaje del video se hará en los nuevos escenarios con que cuenta Barranquilla como el Malecón del Río y La Ventana al Mundo, los cuales acaban de encender sus luces navideñas. “Estaba esperando que me pusieran la ciudad bien navideña para que las imágenes queden acordes a la época y mostrar lo orgulloso que me siento de mi ciudad. Repito este es un tema que busco se desempolve todos los años para estos días”, dijo ‘El Fanty’ que para Carnaval se vendrá con un fandango llamado El chiqui chá.

El Fantasma invitó a nuestros lectores a mantener siempre encendido el espíritu navideño. “Siempre que llega esta época del año todo cambia, la gente comienza a pintar sus casas, la gente se torna fraternal, no veo a nadie mareado, ojalá todo el año fuera diciembre”, dijo entre risas.

Finalmente contó que la letra invita a la unión familiar, ya que hoy existen hogares en los que los hijos ni se saludan con sus padres.

“Todos en familia esperando que el Niño Dios nos llene de gozo, paz y reconciliación”, dice en una estrofa el cantante que en esta ocasión hizo una cantada muy nostálgica en la que propone un brindis por el año que pasó y por el que viene.

Te puede interesar