El Gran Lobo calienta la rumba este fin de semana en Bogotá
El titulo es:El Gran Lobo calienta la rumba este fin de semana en Bogotá
Anuncio
Foto detalle: 
Carro vallas y todo tipo de publicidad ha sido implementada para anunciar los dos toques.
aldia_web
Redacción ALDIA

El Gran Lobo calienta la rumba este fin de semana en Bogotá

737

El picó barranquillero es esperado como una gran estrella.

Como se promociona a las grandes estrellas artísticas; con volantes, carro-vallas y carteles por toda la ciudad; así se anuncia en Bogotá la presentación este fin de semana del picó El Gran Lobo.

Es la primera vez que este turbo musical del barrio Las Nieves actúa en la capital del país.

En diálogo con AL DÍA Julio César Lobo, propietario de la máquina sonora, explicó que desde hace algún tiempo le venían proponiendo llevar el picó a Bogotá, pero solo ahora encontró un empresario dispuesto a pagar lo que vale el contrato y asumir los costos de acarreo.

“Uno de los inconvenientes que teníamos era el transporte, pero el empresario Álvaro Gómez asumió esa parte que cuesta cuatro millones de pesos. Hoy (ayer) a las 7:00 a.m. salió el picó desde Las Nieves rumbo a Bogotá. También va a cubrir los gastos de hospedaje, alimentación del personal y mis tiquetes aéreos”, agregó.

En la logística de El Gran Loboparticipan Rafael Muñoz (Matamba) y Miguel Orozco, quienes se encargarán de todo el montaje técnico.

Las presentaciones se cumplirán mañana desde las 5:00 p.m. en El Mesón Costeño (carrera 86 No. 34-42 sur, frente a la biblioteca El Tintal); y el domingo en La Farra de Suba, parqueadero del centro comercial Subazar. Ambos escenarios tienen capacidad para 1.000 personas.

“Llevamos alrededor de 500 LP. En una caja está toda la música carnavalera y en otra lo mejor de la salsa y la música africana. Esto es un golpe positivo de opinión para que la comunidad, autoridades y prensa se den cuenta que los picós son admirados en otros sitios, y que no deben ser vetados aquí. No deben seguirnos referenciando como focos de violencia”, enfatizó Lobo.

También manifestó que han pretendido llevar el picó a Estados Unidos, pero el tema del traslado del equipo es mucho más complicado, y por eso no ha concretado nada en ese sentido.

“Hasta ahora hemos tocadò en Cartagena, Montería y Sincelejo, esperamos que con estos dos toques en Bogotá se nos abran muchas puertas para lograr que nuestra cultura picotera tomé mucha fuerza a nivel nacional”, concluyó Lobo, quien además es el  coordinador nacional del sistema de emisoras Olímpica Estéreo.

‘Lo bueno cuesta’

El empresario sincelejano Álvaro Gómez Fernández, quien contrató los servicios de El Gran Lobo, contó que desde 2011 realiza eventos con picós en Bogotá.

A la capital ha llevado al legendario Rey de Rocha, El Skorpion y El Imperio.

“El pasado 20 de enero asistí en Sincelejo a un mano a mano entre El Rey de Rocha y El Gran Lobo,  me gustó mucho el formato turbo y la programación de este picó, así que decidí traerlo a Bogotá al precio que fuera, porque soy consciente de que lo bueno cuesta”, afirmó el empresario.

Gómez, ingeniero civil, explicó que es muy organizado para la organización de estos eventos, y por eso realizó un estudio de mercadeo a efectos de evaluar la viabilidad del espectáculo.

“Hace tres años no traigo un picó, así que la gente lo está pidiendo. El 90 por ciento del público que asiste a mis eventos es costeño, el resto son personas del interior y extranjeros, pero la idea con esto de los turbos es comenzar a ganar más adeptos por estas tierras”, concluyó Gómez.

Te puede interesar

Compártelo en: