¿Qué Pasa?

EL Guasón, con 11 nominaciones, es la favorita a los Premios Óscar

‘El Irlandés’, ‘Érase una vez Hollywood’ y ‘1917’ le siguen muy de cerca los pasos.

Compartir en:
Por:

Desde el pasado mes de agosto cuando se estrenó El Guasón o El Joker en las salas de cine del mundo, despertó comentarios muy positivos a raíz de la interpretación del actor estadounidense con raíces puertorriqueñas, Joaquin Phoenix, a quien el público comenzó a postular de inmediato como favorito al Óscar.

Ese deseo se hizo realidad y ayer la Academia del Cine de Estados Unidos anunció el listado de nominados, el cual es encabezado por El Guasón, que parte como gran favorita a la codiciada estatuilla tras alcanzar 11 nominaciones.

El filme de gánsters El irlandés, de Martin Scorsese; la película de guerra, 1917 y Había una vez en Hollywood, la oda de Quentin Tarantino a la meca del cine, le siguieron con 10 nominaciones.

Dolor y gloria, del español Pedro Almodóvar, está nominada a mejor película internacional --categoría antes conocida como Película Extranjera --categoría en la que competirá con la surcoreana Parásitos, de Bong Joon-ho, que también aspira a la estatuilla de mejor película.

Como dato curioso en las categorías de actuación, todos los nominados son blancos, con excepción de Cynthia Erivo, nominada a mejor actriz por Harriet.

COMENZÓ SU RACHA GANADORA

El camino de Phoenix rumbo a convertirse en el mejor actor de la edición 92 de los Premios Óscar parece encaminarse por la senda del éxito, debido a que el pasado 4 de enero salió airoso en los premios Globo de Oro y nueve días después hizo lo propio en los Critics Choice Awards, que son entregados por los críticos del séptimo arte en Estados Unidos.

En esta ceremonia llevada a cabo en Santa Monica (California) y que se considera como la antesala de los Óscar, la interpretación del Guasón realizada por Phoenix fue declarada como la mejor del año por los más de 400 miembros que hacen parte de la Asociación de Críticos más grande del mundo.

Phoenix dejó en el camino a otras figuras como: Robert De Niro, Antonio Banderas, Adam Sandler, Eddie Murphy y Leonardo DiCaprio.

Los Premios Óscar se celebrarán en Hollywood el próximo 9 de febrero, donde serán reconocidos los mejores de las 21 categorías que son definidas por los más de 9.000 miembros votantes.