Shakira sobre el caballo con el que protagoniza el video oficial de la canción
Shakira sobre el caballo con el que protagoniza el video oficial de la canciónCortesía
Cooltura

‘El jefe’ de Shakira superó las 50 millones de vistas en YouTube

La más reciente canción de la artista barranquillera ha contado con buena acogida

Compartir en:
Por:

18 días han pasado desde que Shakira y el grupo de música regional mexicana, Fuerza Regida, se unieron para crear ‘El jefe’, una canción que hace referencia al fenómeno migratorio en Estados Unidos, a la explotación laboral e injusticias sociales.

También puedes leer: "Estoy en una luna de miel con esto de hacer música": Shakira

Una gran aceptación ha tenido el tema musical que a la fecha acumula más de 50 millones de reproducciones en YouTube.

A principios del videoclip se observa a un sinnúmero de personas trasportándose en el famoso tren ‘La bestia’. Es el nombre popularmente dado a un sistema de transporte utilizado por migrantes principalmente de Centroamérica, que viajan hacia el norte, buscando llegar a Estados Unidos.

También se puede apreciar la personificación de migrantes en sus diversos oficios; desde estudiantes con su uniforme hasta obreros con su overol, que abordan estos vagones en su viaje hacia el norte, a menudo en condiciones extremadamente peligrosas y precarias.

“Siete y treinta, ha sonado la alarma, yo con ganas de estar en la cama, pero no se puede, llevo a los niños a las nueve”, empieza interpretando Shakira.

Muchos trabajadores que sufren explotación laboral se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, como migrantes, personas en situación de pobreza o individuos con escasa educación formal.

“Tengo un jefe de m*** que no me paga bien, yo llego caminando y él en Mercedes Benz, me tiene de recluta el muy hijo de p***”, añade Jesús Ortíz, vocalista de Fuerza Regida.

Incluso, la barranquillera aprovecha para lanzarle un dardo al exsuegro: “Dicen por ahí que no hay mal que más de cien años dura, pero ahí sigue mi ex suegro que no pisa sepultura”.

Shakira viene de ganar dos Latin Billboard como 'Artista Solista Latin Pop del Año' y 'Canción Latin Pop del Año' con BZRP Music Session #53, los mismos que obtuvo Fuerza Regida, quien obtuvo “Top Latin Albums” Artista del Año Dúo o Grupo y Artista Regional Mexicano del Año, Dúo o Grupo.

Aquí se habló de