¿Qué Pasa?

El Jilguero Jorge Oñate será homenajeado en San Juan

En el Festival nacional de Compositores.

Compartir en:
Por:

En su residencia del municipio de La Paz (Cesar), el cantante Jorge Oñate, fue notificado del homenaje que se le hará en la versión 43 del Festival Nacional de Compositores del municipio de San Juan del Cesar , que se realizará del 6 al 8 de diciembre del presente año.

El domingo 8 de diciembre, será el día del homenaje a Jorge Oñate, en reconocimiento a su trayectoria artística. La comunicación oficial fue entregada por el presidente del certamen folclórico Álvaro Álvarez, quien estuvo acompañado de una comitiva.

En un confortable kiosko, Jorge Oñate, agradeció a las directivas del Festival Nacional de Compositores, este homenaje y manifestó que estará presente para cantarle sus grandes éxitos al pueblo sanjuanero.

Oñate estuvo acompañado por los reyes vallenatos Miguel López, Raúl ‘El Chiche’ Martínez y Julián Rojas, quienes harán parte de la revista musical que se presentará en el Festival Nacional de Compositores.

Homenaje a Juancho Rois

Con motivo del lanzamiento del Festival Nacional de Compositores de San Juan del Cesar, el Congreso de la República brindará homenaje póstumo al acordeonero Juan Humberto 'Juancho' Rois.

El presidente del Festival, Álvaro Álvarez, indicó que el reconocimiento se realizará cuando se conmemoran 25 años de la partida de 'Juancho', quien falleció en un accidente aéreo en Venezuela.

"El 21 de noviembre, Juancho Rois tendrá 25 años de fallecido, el Congreso de la República junto al Fundación del Festival Nacional de Compositores escogió el auditorio Luis Guillermo Vélez, para hacer el lanzamiento del Festival en Bogotá", declaró Álvaro Álvarez, quien explicó también que los actos incluyen un conversatorio con Jorge Oñate y Rafael Manjarrez, homenajeados en esta versión 2019.

Además harán presencia los reyes vallenatos Julián Rojas y Jaime Dangond, interpretando canciones hechas por Juancho Rois con Jorge Oñate.

Aquí se habló de