¿Qué Pasa?

El Liso, la champeta que narra la agitada vida de un delincuente

Su compositor y cantante PR en la casa contó los secretos del tema.

Compartir en:
Por:

“Arriba las manos/quedénse quieto/que llegó el liso/el más coleto/así que despéjenme la pista”, ese es el pegajoso coro que no se cansan de repetir los jóvenes.

Se trata de El liso, champeta escrita e interpretada por el cartagenero Andrés Mendivil Ortiz, mejor conocido en el mundo musical como ‘PR en la casa’. Este joven de 26 años visitó la redacción de AL DÍA para compartir con nuestros lectores detalles de la creación del tema que pese a no tener video, ya superó las 3,5 millones de reproducciones en YouTube.

Su pegajoso ritmo y singular letra la han hecho viral, ya que da cuenta de cómo un joven pese a haber tenido la mejor educación, tomó el camino del mal ejerciendo roles delincuenciales como fletero y sicario.

“Esta es una historia muy real, surgió luego de que vi en Facebook la foto de uno de mis amigos de infancia que hoy está tras las rejas. Tuvo la mejor educación, su padre era médico, pero su rebeldía y malas amistades lo convirtieron en delincuente. Es algo muy doloroso porque era un tipo que no tenía necesidades de empuñar una pistola para hacer fechorías”, contó el artista criado en el barrio Torices, uno de los más populares del ‘Corralito de Piedras’.

La canción comenzó a sonar con fuerza inicialmente por redes y luego llegó a la tornamesa del picó El Imperio, que la terminó de impulsar a través de su DJ y animador Jader Tremendo, quien pegó la coreografía.

Quiere consagrarse en carnavales

“El liso acaba de ser la canción más escuchada en las Fiestas de Independencia y ahora queremos dedicarnos a posicionarla en Barranquilla para llegar fuertes a Carnavales. El tema ha gustado mucho porque tiene una letra que habla de una problemática social, tal como lo hacían los champeteros de la vieja escuela”, contó Mendivil.

‘PR en la casa’ sostuvo que no es la primera canción suya que suena con fuerza en Barranquilla y que ya en el pasado logró posicionar otras, especialmente en los barrios del Suroccidente de la capital atlanticense.

“Gracias a la ayuda de varios picós, especialmente los que por acá llaman los fraccionados, entre ellos El Súper Kike y El Caribeño, pude pegar temas como La luz de mis ojos, La number one y Dime la verdad”.

Sobre su trayectoria como cantautor dijo inició en 2015 de la mano del picó El Diferente. “Mi estilo es muy de vieja escuela, soy amante de esos temas como Braulio, el templa’o o El Cipriano que hacía Mr. Black, porque tienen la virtud de dejar un mensaje de reflexión entre la gente”.

Aquí se habló de
Te puede interesar