¿Qué Pasa?

El nuevo Superman de DC es sexualmente diverso

La editora de la legendaria tira cómica anunció los cambios que tendrá el histórico “Hombre de acero”.

Compartir en:
Por:

Superman con su capa roja y sus poderes sobrenaturales saltó a la fama a través de las cartillas que comenzó a publicar

DC Comics desde junio de 1938. El personaje creado por el escritor estadounidense Jerry Siegel

y el artista canadiense Joe Shuster, fue concebido como todo un hombre de acero.

Luego de 83 años, la editorial de cómics estadounidense ha anunciado que el nuevo Superman es ambientalista y, próximamente, también sexualmente diverso.

El protagonista es Jonathan (Jon) Kent, hijo de Clark Kent y Lois Lane. “La idea de reemplazar a Superman con otro hombre blanco y heterosexual nos pareció que sería una oportunidad perdida”, afirmó Tom Taylor, uno de los escritores de la serie.

“El nuevo Superman debe enfrentarse a nuevas batallas -problemas del mundo real en la actualidad-, ante las cuales debe mostrarse como lo que se supone que es: una de las personas más fuertes del mundo”, aseguró.

La nueva serie de la tira Superman comenzó a circular en Estados Unidos el verano pasado, bajo el nombre de ‘Superman: el hijo de Kal-El’. En ella, el nuevo Superman combate al mal, pero también ayuda a

sofocar incendios causados por el cambio climático, impide tiroteos en escuelas, y protesta contra la deportación de refugiados en la ciudad de Metropolis, mítica sede de la serie.

De esta manera, Superman se suma a las series que abordan la diversidad.

En Batman y Robin, este último tiene una relación afectiva con otro hombre. En Acuaman, por su parte, uno de los personajes principales es un hombre homosexual que está por transformarse en el protagonista de la serie.

Aquí se habló de