El Porky regresa a ritmo de champeta romántica
El titulo es:El Porky regresa a ritmo de champeta romántica
Foto detalle: 
El Porky explica que perdió 40 kilos y ahora goza de buena salud.
aldia_web
Redacción ALDIA

El Porky regresa a ritmo de champeta romántica

107

El artista surgido en Siape quiere seguir defendiendo las raíces del género.

Uno de los champeteros barranquilleros con mayor trayectoria, Julio César Valencia Ortiz, El Porky, regresó a la escena musical para trabajar por el rescate de la esencia que hizo de este género uno de los más bailados en la región Caribe. .

El experimentado vocalista que ha dedicado 22 de sus 40 años de vida a interpretar champeta, regresó con una línea mucho más moderna, sin descuidar esa melodía que con canciones como La Telaraña, Corre Cole y La abuela champetúa, lo llevaron a triunfar. Su nueva propuesta se denomina Siempre te amaré, canción que escribió junto al malambero Lumi.

“Me inspiré en un concuñado que su mujer lo dejó porque él llevaba una vida desordenada. Al quedar solo comenzó a extrañarlo todo, así que le comenté esa trama a Lumi y salió una historia bonita. La gente siempre me estaba pidiendo un tema romántico como cuando hice La Telaraña, así que aquí estamos complaciéndolos”.

La canción fue grabada en los estudios Latin Productions, y El Proky hace gala de su tradicional estilo, dándole prioridad a la guitarra electrónica y al bajo, pero también se apoya en lo que está de moda.

“Estoy absorbiendo un poco de los champeteros de ahora, uno debe estar en sintonía con ellos. Ahora escuchamos muchos sonidos electrónicos que son los que permiten entrar con fuerza a las dis cotecas, así que incluí algo de esto”. El tema también cuenta con videoclip, pieza que fue rodada en el Gran Malecón del Río, cerca de Siape, barrio donde se crió. “Conté con la participación de mis vecinos. Los protagonistas son los modelos Claudia Manotas y Cristian Escobar”.

OPTIMISTA Y RENOVADO

La renovación de este artista currambero no es solo musical, también a nivel físico y emocional. Asegura que de aquel Porky que pesaba 120 kilos, queda poco. “A mí me pusieron El Porky porque estaba muy gordo, pero hoy pesó 80 kilos, estoy mucho más saludable y optimista ante los nuevos retos”.

En 22 años de carrera cuenta ha tenido altibajos, pero aun así sigue trabajando por la champeta barranquillera. “Tuve un receso entre 2010 a 2015, me fui a vivir un tiempo a Campo De la Cruz, y tras la ruptura del Canal del Dique me vi afectado. En ese tiempo me dediqué mucho a salvar mi hogar, lo estaba perdiendo por mucho ‘perreo’. Luego comencé a hacer eventos en los municipios y comencé a reactivarme. Ahora tengo mi propia agrupación y vamos firmes”, expresó el también intérprete de la Butaca Champetera.

NUEVA VERSIÓN DE ‘JUNIOR CAMPEÓN’

El Porky estrenará mañana una nueva versión de su clásico Junior Campeón, que servirá para amenizar la fiesta que se vive en Barranquilla por la final de la Copa Sudamericana entre Junior y Atlético Paranaense.

“Vamos a respaldar a nuestro equipo que está viviendo un momento histórico. Así que le metimos un nuevo sonido y también hicimos el vídeo oficial porque nunca tuvo”, explicó El Porky.

Agregó que esta canción ha sido muy acogida por el pueblo y por eso quiso hacerle este regalo a los hinchas fieles y a las barras que siempre respaldan en las buenas y en las malas. “En el vídeo participan las barras Frente Rojiblanco y Los ‘Kuervos’ que entre sus cánticos han incluido el tema y también tocan otros en versión salsa. Lo estrenaremos este miércoles”.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: