¿Qué Pasa?

En Barrio Abajo nace el emprendimiento cultural de Colombia

Presidente Duque inauguró sede del Sena para formación en industrias creativas.

Compartir en:
Por:

Barrio Abajo, el sector más carnavalero de Barranquilla se convirtió desde ayer en la primera sede del emprendimiento cultural del país. Lo anterior debido a que fue inaugurado por el presidente de Colombia, Iván Duque, el primer Nodo del Sena de Industrias Creativas, el cual dinamizará la economía naranja, impulsando el talento inagotable de nuestros artistas.

Carla Celia, directora de la organización y hacedores del Carnaval acompañaron al primer mandatario en la puesta en funcionamiento de esta nueva institución educativa ubicada al lado del Museo del Carnaval y que abre el nuevo corredor cultural de la capital atlanticense.

“Esta sede ubicada estratégicamente en el Barrio Abajo, al lado de Casa del Carnaval, contará con programas de formación que impulsarán sectores creativos como la danza, la música, las artesanías y producciones audiovisuales y visuales que fortalecen la Fiesta, promueven los saberes de sus hacedores y preservan el patrimonio inmaterial del Carnaval de Barranquilla”, afirmó Carla Celia, directora de Carnaval de Barranquilla.

Durante la apertura del Sena de Industrias Creativas, también estuvieron presentes hacedores con emprendimientos asociados al Carnaval de Barranquilla: Hernán Pernet, director del Cipote Garabato, gestor de proyectos turísticos y culturales especializados en la fiesta. Mónica Ospino, directora de la Farotas de Talaigua exponente de una tradición ancestral que promueve la iniciativa Farota Tour que invita a conocer la cultura folclórica de la Depresión Momposina.

Así mismo, el galapero Luis Demetrio Llanos heredero de una tradición artesanal en la elaboración de máscaras en papel maché que distribuye a nivel nacional e internacional y Julio Mario Sánchez, director de la Danza Congo Reformado portador de la tradición oral que junto a su familia elaboran durante todo el año originales turbantes propios de su danza.

“Hoy resaltamos el trabajo del alcalde Alejandro Char por la educación en Barranquilla. Estas sedes formarán a más jóvenes que antes no tenían la facilidad de acceder a educación superior de calidad”, expresó el director del Sena, Carlos Mario Estrada.

Aquí se habló de