“En Colombia aprendimos la disciplina y a ser una empresa”: Jowell y Randy
El titulo es:“En Colombia aprendimos la disciplina y a ser una empresa”: Jowell y Randy
Foto detalle: 
Jowell (izq.) y Randy, visitaron nuestra redación.
aldia_web
Redacción ALDIA

“En Colombia aprendimos la disciplina y a ser una empresa”: Jowell y Randy

148

Uno de los dúos más exitosos del reguetón habló con AL DÍA.

Hace 20 años el dúo reguetonero integrado por los boricuas Jowell y Randy se dio a conocer por el mundo con su estilo movido. Sin embargo, hoy han experimentado nuevos sonidos, haciendo música más romántica que les ha permitido conquistar nuevos mercados. El éxito los ha acompañado, y han hecho historia como los primeros exponentes de este género en países como Australia (2012), y el Principado de Mónaco (2016), donde fueron invitados de honor del príncipe Alberto II y la princesa Carolina para una gala benéfica.

Estos artistas fueron los primeros que armaron maleta y se vinieron a Colombia para explorar nuevas melodías. Grabaron aquí con J Balvin temas como Bonita y Sin compromiso. Los boricuas visitaron la redacción de AL DÍA para contar detalles de su crecimiento y también sobre su nuevo éxito Dile la verdad, al lado del monteriano Manuel Turizo.

“En Puerto Rico hace 10 años nos dijeron que estábamos locos por venir a fortalecer nuestra carrera en Colombia, allá tenían la idea de que solo por acá escuchaban reguetón, pero no los veían como una tierra capaz de producir e interpretar esta música. Que equivocados estaban y hoy nos reímos de ellos, porque aquí descubrimos mejores fórmulas para hacer música”, declaró Joel Muñoz, mejor conocido como Jowell.

En esta mutación no solo descubrieron nuevos talentos, sino que pudieron aprender aspectos fundamentales de nuestra cultura que hoy resaltan. “En Colombia aprendimos la disciplina y a ser una empresa. Aquí contrario a lo que muchos creen hay mucha educación y valores de los que padecemos en Puerto Rico, fue en Medellín donde empezamos a proyectarnos como una organización musical. Estamos muy agradecidos por esto y donde quiera que vamos nos sentimos embajadores de esta tierra”, agregó Jowell.

Para Randy nuestro país representa la nueva meca de la música urbana, y por eso están promocionando su nuevo trabajo con Manuel Turizo, el cual hace parte de su quinto álbum. “Es un chico que nos recomendó Nicky Jam, vienen creciendo de manera bárbara y tiene un estilo muy romántico que quisimos adoptar, nos ha ido muy bien y en dos meses ya sumamos más de 33 millones de reproducciones. Nos sentimos felices de poder seguir integrando el talento colombiano en nuestros proyectos”.

En su exploración musical también han llegado a Brasil, Aruba e Islas Canarias, donde han absorbido lo mejor de la Soca y otros ritmos derivados de la música africana. “Seguimos mezclando ritmos, nos gusta jugar con la salsa, el soul, jazz, merengue y rap, y no vamos a parar, pienso que hay muchos en el género que han seguido por el mismo camino y les ha ido bien, pero nosotros estamos en constante evolución”, declaró Randy ‘Nota loca’.

‘AQUÍ GUSTAN NUESTROS CLÁSICOS’

Pese a que han hecho muchas canciones nuevas, este dúo puertorriqueño afirma que en Barranquilla sus seguidores gozan al máximo con clásicos como Dale pal piso, Funeral de la canoa, Loco y No te veo. “Tienen muchos ritmos derivados de la Soca y como aquí son muy Caribe, entonces por eso son de los favoritos de los costeños. Ahora estamos de promoción para tener la oportunidad de cantar de nuevo  aquí. Tenemos tres meses de giras de medios y luego seguiremos con conciertos por Puerto Rico, Chile, Panamá, Argentina y obviamente Colombia, nos morimos de ganas por cantarle a Barranquilla nuestros clásicos”, concluyó Yowell.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: