En Valencia, Sincé, escogieron a las reinas de los adultos mayores
El titulo es:En Valencia, Sincé, escogieron a las reinas de los adultos mayores
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Las abuelas, muy felices luciendo los vestidos artesanales que elaboraron.
aldia_web
Redacción ALDIA

En Valencia, Sincé, escogieron a las reinas de los adultos mayores

92

Los abuelos dieron el todo por el todo durante la celebración, al punto que bailaron hasta más no poder.

El corregimiento de Valencia, en el municipio de Sincé, vivió una verdadera fiesta cultural en la que los protagonistas fueron los adultos mayores que hacen parte del programa ‘Centros de Vida Cafarnaúm’.

Ellos congregaron a los adultos de las sedes de Valencia y Vélez para elegir a sus reinas en un evento que se cumplió en completo orden y donde estas dos poblaciones pertenecientes a la zona rural de Sincé se unieron en torno al Reinado de la Convivencia y el Reciclaje.

Seis hermosas mujeres pertenecientes a la tercera edad, tres por cada corregimiento, fueron la atracción del evento, donde hubo también bailes, décimas y la presentación de conjuntos musicales que alegraron el reinado.

Las participantes fueron, por el corregimiento de Valencia: Linda Atencia, Minerva Medina y Nerys González, y por el corregimiento de Vélez: Etilvia Castro, Luisa Ríos y Olivia Jiménez.

Las candidatas, que estuvieron acompañadas por comitivas numerosas, desfilaron en vestido artesanal, dejando en evidencia la creatividad de los diseñadores que utilizaron para la elaboración del vestuario material reciclable como bolsas, tarros plásticos, tapas, papel, cascarones de maíz y semillas, entre otros elementos que lucieron las reinas con mucha elegancia.

El último desfile de las abuelas fue en traje de gala y con este fueron coronadas como reina del Amor, la Alegría, la Elegancia y reina de la Cultura, escogencia realizada por los jurados que fueron los concejales, Víctor Martínez, Jorge Oliveros y Marlene Sierra.

En el municipio de Sincé funcionan 7 centros de vida para la atención de los adultos mayores llamados Cafarnaúm de los cuales hay dos en la cabecera municipal y 5 en los corregimientos donde son atendidos 600 adultos mayores y cada centro ha escogido sus reinas como una forma de integración con la comunidad.

Es de anotar que este es uno de los municipios de Sucre donde más centros para atención a esta población funcionan y lo han hecho de una manera integral, lo que tiene muy contentos a los beneficiarios, cosa que no ocurre en otras poblaciones donde ni siquiera les están ofreciendo en estos momentos su atención.

En otras poblaciones como Palmito y Betulia hubo problemas en el pasado y por eso no están funcionando los programas en este momento.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: